• El diputado Francisco Eguiguren saluda al presidente electo Emilio Lazo, luego de darse a conocer los resultados de las votaciones en la sede del partido.
Crédito fotografía: 
El Día
El dirigente de Renovación Nacional obtuvo el 54% de los votos contra el 46% de la lista encabezada por el actual presidente Alejandro Pino.

Por Bastián Álvarez / Lionel Varela

Una gran cantidad de militantes y entusiasmo por participar de unos comicios que subieron en intensidad durante la campaña se evidenciaban ayer sábado en las elecciones internas de Renovación Nacional, entre el presidente regional Alejandro Pino Uribe y Emilio Lazo Aránguiz, expresidente regional de la colectividad, en las que se impuso este último, con cerca del  54 % de los votos, obteniendo  525 de los sufragios contra 446 que obtuvo la lista del concejal serenense.

Estas elecciones estuvieron marcadas por las diferencias entre ambas opciones, quienes si bien comenzaron la contienda en el mes de octubre evitando los emplazamientos mutuos, al menos a través de la prensa, se agudizaron una vez que se acercaba la elección.

Es así como el reto para la nueva dirigencia encabezada por  Emilio Lazo no será menor, pues también deberá calmar las aguas al interior de Chile Vamos, que en algún momento se volvieron turbulentas, sobre todo al asumir la intendenta Lucía Pinto y el gabinete regional, tras la salida del exgobernador Rodolfo Zúñiga y las acusaciones de proselitismo contra la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.

 

CONSOLIDAR EL PARTIDO

Luego de conocerse su triunfo en estos comicios, Emilio Lazo, nuevo presidente del partido, expresó que “ escogimos un equipo que representa geográficamente a toda la región, somos una lista con un equipo con el que queremos consolidar  el partido en las comunas y trabajar con Lucía Pinto quien representa al Ejecutivo y trabajar por la región”. Acerca de la manera en que encararán las elecciones municipales y de gobernadores regionales de 2020, sin lugar a dudas uno de los principales retos políticos de la colectividad, Lazo manifestó que “ tenemos que activar un comité de búsqueda para los candidatos a alcaldes y concejales”

Lazo finalizó que “cuando uno postula quiere ganar,  pero somos todos una familia política, no vamos hacer demostraciones ridículas de este éxito. Acá no gané yo,  ganamos todos en RN”.

El diputado Francisco Eguiguren afirmó que se demostró una cobertura cívica enorme con dos listas de muy buen nivel.

“El triunfo de Emilio permite proyectar un trabajo en conjunto. Hoy mismo parte el trabajo para pelear cada una de las comunas con nuestros candidatos alcaldes y doblar en concejales”.1202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X