Lo habrían sacado del cargo por no reunir, al parecer, las condiciones adecuadas. Desde la intendencia dicen que están a la espera de un documento proveniente desde el nivel central para su nombramiento

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social había anunciado hoy al abogado Rodrigo Bravo Valenzuela como nuevo Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Trabajo y Previsión Social de la Región de Coquimbo, en reemplazo de Tarcila Piña, renuncida hace un mes.

Sin embargo, en horas de la tarde y luego de su nombramiento oficial, lo habrían sacado del cargo por no reunir, al parecer, las condiciones adecuadas.

Con respecto a la situación, el diputado Sergio Gahona señaló que “me parece que es una muestra más de la desprolijidad del gobierno y de la autoridad regional, ya que se nombra a una persona que al parecer no reúne las condiciones adecuadas para ser seremi y creo que el intendente debe dar una explicación razonable del por qué se produce esta comedia de equivocaciones de nombrar a alguien  y a las pocas horas sacarlo. Efectivamente, acá se demuestra la poca eficiencia y eficacia en el trabajo del Gobierno Regional”.

No obstante, en la intendencia están a la espera de un documento proveniente desde el nivel central para efectuar su nombramiento.

Bravo, de 59 años, es abogado de la Universidad de Chile y tiene una vasta experiencia en temas laborales.

Antes de su designación se desempeñaba como asesor de Relaciones Institucionales en la Intendencia Regional de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X