• El líder de los radicales además fue ratificado como candidato a diputado por el consejo comunal de La Serena para las elecciones de noviembre.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El presidente nacional del Partido Radical asegura que la verdadera campaña comenzará el próximo 21 de agosto fecha en la que se vence el plazo para inscribir candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejero regional. Además, reconoció que el escenario actual de la DC “daña profundamente a la democracia”.

El representante nacional de los radicales, Ernesto Velasco, analizó el escenario actual de la Nueva Mayoría y reconoció que la “ingeniería electoral, la desunión y el momento actual de la democracia cristiana es malo para la calidad de la democracia”.

En un momento en que las propuestas e ideas son clave para conquistar el voto de la ciudadanía, el presidente nacional de PR reconoce que los errores cometidos en su sector están afectando directamente la candidatura de Alejandro Guillier y Carolina Goic.

“La desunión, la falta de conectar con los ciudadanos, el no entregar ideas, propuestas, sino que más bien una discusión entre los partidos, eso está generando un daño, a mi juicio, hay que superarlo y dar vuelta la página, eso haremos con Alejandro Guillier ya inscrito, ahora nos dedicamos a la campaña”, indicó.

Para Velasco el hecho de no haber tenido primarias, no contar con la publicidad en medios de comunicación, disminuye el reconocimiento de los candidatos de la Nueva Mayoría, “claramente eso nos ha dañado y todo esto que ha ido ocurriendo sin duda ha afectado”, afirmó.

MEA CULPA

Pese a los errores cometidos por su sector, Velasco asegura que su candidato, Alejandro Guillier, es el liderazgo más potente en la centro izquierda para enfrentar al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Por lo mismo, afirma que la verdadera campaña electoral comienza el próximo 21 de agosto, fecha en la que vence el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejero regional.

“Nos farreamos una tremenda oportunidad de haber tenido una propuesta mucho más ordenada para el país, hoy día lo que debemos hacer es no llorar sobre la leche derramada, hay que mirar hacia adelante, habrán dos candidatos presidenciales, dos listas parlamentarias, más amistad cívica y reencontrarnos en la segunda vuelta para apoyar al liderazgo que gane en noviembre. La campaña nuestra será de ideas, respeto y seremos la opción que pase a segunda vuelta y enfrentaremos una nueva campaña entre el 19 de noviembre y diciembre”, mencionó.

CANDIDATURA PARLAMENTARIA

El consejo comunal del Partido Radical en la Región de Coquimbo, ratificó y proclamó a Ernesto Velasco como candidato a diputado por la zona. Además, se le hizo entrega de las propuestas del partido para la opción del líder radical.

Velasco agradeció el respaldo del consejo comunal, y aseguró que trabajará para lograr representar a su partido y a la zona en el parlamento.

“Vamos a trabajar fuertemente para que la Región de Coquimbo tenga a través del Radicalismo un representante en la cámara de diputados. Lo importante es soñar la Región de Coquimbo, poner el acento en el crecimiento económico, la protección del empleo, en la innovación y desarrollo productivo y sobre todo en que la región tenga condiciones de competitividad en el marco de los procesos de regionalización y descentralización y que la hagan una gran región”, concluyó.

LA FRASE

“Nos farreamos una tremenda oportunidad de haber tenido una propuesta mucho más ordenada para el país, hoy día lo que debemos hacer es no llorar sobre la leche derramada”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X