• El timonel del radicalismo cree que es necesario la realización de primarias al interior de la Nueva Mayoría con el objetivo que de ahí surja el liderazgo que los representará en los comicios. Foto: Andrea Cantillanes.
Para el presidente del Partido Radical, el candidato presidencial ha demostrado que tiene valores que hoy están muy demandados por la sociedad.

Hace más de una semana que el Partido Radical (PR) decidió proclamar al senador Alejandro Guillier como el candidato presidencial de cara a las próximas elecciones que se desarrollarán en noviembre de 2017.

Ernesto Velasco, presidente nacional del Partido Radical señaló que Alejandro Guillier es un fenómeno que si bien la colectividad lo apoya, él, desde un punto de vista político, es muy transversal.

“Guillier es una persona que tiene adhesiones muy abiertas, en las últimas encuestas Alejandro es la persona que tiene menos rechazo y mayor nivel de adhesión o valoración”, indicó.

Desprestigio Político

Con el descrédito de lo público y lo político, la comunidad siente una distancia con las figuras que representan las diversas colectividades del país.

Sin embargo, para el timonel del radicalismo, Guillier “es creíble, honesto, las mismas encuestas te están diciendo que el tipo tiene valores que hoy están muy demandados como lo es la confianza, creo que él está expresando eso”, dijo.

Sobre la crítica a la independencia del senador Guillier, Velasco reconoce que él fue rostro de campaña en las últimas elecciones municipales y que además fue senador en un cupo de la Nueva Mayoría, pero que no es necesario que milite en la colectividad, algo que muchos han reprochado.

“No creo que sea necesario firmar un papel, con el descredito de la política debemos abrirnos a  personas independientes, a organizaciones sociales. Tenemos que tener una relación basada en los contenidos, en los propósitos, en los que queremos hacer y no en los temas más bien de forma”, expresó.

Candidato Único de la Nueva Mayoría

Aunque el representante nacional del Partido Radical reconoce que le teme a la maquinaria de los demás partidos que son parte del oficialismo, afirma que lo mejor es que se realicen primarias.

“Uno siempre puede tenerle temor a esa maquinaria pero confío en los ciudadanos. Para nosotros no hay una calculadora, nosotros planteamos una primaria legal el 2 de julio, que vayan todos, valoremos todos nuestros liderazgos. Y que de ahí surja el representante con la participación de todos”, sostuvo.

Por el momento, el Partido Radical se encuentro elaborando las ideas de futuro, el acuerdo programático y la lista parlamentaria que competirá en las elecciones de este año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X