• Alonso Gallardo, actual presidente regional y Marcelo López, secretario general, señalan que la expectativa es que al menos el 80% de los militantes participe en la elección.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se espera que al menos un 80% de los 1.358 militantes del radicalismo en la región voten en los seis locales dispuestos en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle e Illapel.

El exministro de Justicia Carlos Maldonado Curti busca disputarle la presidencia nacional al actual timonel Ernesto Velasco Rodríguez, en las elecciones internas que realizará el Partido Radical este domingo en todo el país. A nivel regional, en tanto, se enfrentarán el trabajador social y excandidato a concejal por La Serena, Camilo Araya y el exconsejero regional Raúl Godoy.

La colectividad, al igual que la Democracia Cristiana y el Partido Por la Democracia, que eligieron nuevas directivas en mayo y junio, respectivamente, deberá tomar definiciones importantes respecto de su rol como partido opositor al gobierno de Sebastián Piñera y sobre todo, lineamientos acerca del desafío político más grande para toda la oposición, las elecciones municipales de 2020.

Este último es quizá el objetivo más importante, definir de qué manera abordarán esta instancia, en que las colectividades opositoras pondrán a prueba su capacidad de llegar a acuerdos y de reencantar a la ciudadanía luego de la dura derrota con Alejandro Guillier en 2017.

Recordemos que en la región de Coquimbo, el radicalismo dispondrá de seis locales de votación, en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle e Illapel.

Velasco tiene entre sus objetivos, mejorar las instancias de formación de militantes del partido y generar mecanismos de incorporación de más mujeres como candidatas, mientras que Maldonado se ha trazado como uno de sus objetivos principales, transparentar las finanzas y destinar más recursos a las regiones.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X