• Leonardo Alfaro, presidente regional de Evópoli
  • Eduardo Salas, secretario general del PRI
  • Solercio Rojas, presidente regional del PRI
Crédito fotografía: 
El Día
Para ambas colectividades es difícil sacar un parlamentario electo, por lo mismo decidieron solo competir en la elección de CORES y respaldar a los candidatos a diputados de la UDI y RN.

El próximo 19 de noviembre se desarrollarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regionales (CORE). Por ello, en la zona el conglomerado Chile Vamos llevará una lista parlamentaria y dos listas con candidatos al CORE.

Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente (PRI), ambos partidos de Chile Vamos decidieron no llevar candidatos a diputados en la zona por ser un sector difícil para su conglomerado.

“Esta región siempre ha sido difícil para la centro- derecha y además tenemos un parlamentario que sería Sergio Gahona, entonces para no arriesgar decidimos apoyar las regiones donde tendríamos mayor posibilidades, por eso no llevamos candidatos a diputados”, manifestó el presidente regional de Evópoli, Leonardo Alfaro.

La colectividad aún estaría en conversaciones con los posibles candidatos que disputarán un cupo en el cuerpo colegiado. Por el momento, estarían confirmados por la provincia de Elqui el meteorólogo Cristóbal Juliá, Roberto Alucema, Hugo Baeza, Richard Rojas y el presidente regional, Leonardo Alfaro.

Por la provincia de Limarí, representaría a Evópoli el ex concejal de la comuna de Punitaqui, Hermes Díaz. Mientras que por el CHoapa iría Roberto Delgado y una persona más que aún estaría evaluando su opción.

ESCENARIO DEL PRI

Pese a que el PRI no llevará candidatos a diputados en la región, si lo harán en los distritos de Santiago, Región de los Ríos, Arica, Iquique, Antofagasta, Punta Arenas y Coyhaique.

“En la cuarta región tomamos la decisión de fortalecer nuestra fuerza en CORES, queremos elegir consejeros regionales porque la última elección estuvimos al borde de  elegirlos y queremos concentrar nuestro trabajo y tarea en elegirlos”, mencionó el secretario general del PRI, Eduardo Salas.

El representante nacional agrega que la provincia más fuerte para el PRI sigue siendo el Limarí y en esa zona la candidatura de CORES la está encabezando “Pedro Valdivia, exalcalde de Punitaqui, en Combarbalá va Juan Carlos Araya, y estamos buscando un par de nombres más que permitan construir estas listas”, afirmó.

“En el Choapa está definiendo Juan Hisi Espinoza, vicepresidente regional que tiene dos o tres nombre para la lista, vamos a competir en consejero regional y apoyaremos los candidatos a diputados de Chile Vamos y obviamente estamos comprometidos con la candidatura de Sebastián Piñera”, manifestó, Eduardo Salas.

NUEVO LÍDER DEL PRI

Hace unas semanas asumió la presidencia regional del PRI, el ex alcalde de Combarbalá, Solercio Rojas luego que el excandidato a alcalde, Yuri Olivares, dejara el cargo para establecerse en la comuna de Santiago.

El nuevo timonel del PRI afirma que ya cuentan con grandes candidatos al consejo regional para las tres provincias de la región, esto luego de que decidieran no llevar aspirantes al parlamento.

Solercio Rojas asegura que además de estar liderando la colectividad está trabajando por conquistar y adherir más jóvenes al PRI.

“Estoy trabajando en armar una rama del PRI juvenil, ya tenemos las personas y veremos si en el corto plazo tenemos el PRI juvenil porque es importante educar a la juventud, escucharlos porque ellos son el futuro, los próximos parlamentarios que van a dirigir no solo a la región, sino al país”, expresó.

Rojas aprovechó de hacer un llamado para que los militantes de su colectividad tengan la libertad de apoyar al candidato que deseen en la elección parlamentaria, pero siempre en el marco de Chile Vamos. 

ZONA DE DEBATES

Eduardo Salas, secretario general del PRI “Vamos a competir en consejero regional y apoyaremos los candidatos a diputados de Chile Vamos”

Solercio Rojas, presidente regional del PRI  “Tenemos que hacer la reunión general y confirmar los nombres de los candidatos al consejo regional”

Leonardo Alfaro, presidente regional de Evópoli “Esta región siempre ha sido difícil para la centro- derecha, entonces para no arriesgar decidimos apoyar las regiones donde tendríamos mayor posibilidades”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X