La exautoridad está siendo velada en la iglesia San Isidro de La Serena

Una mala noticia enluta al mundo político regional, ya que durante la jornada de ayer se conoció el fallecimiento del exseremi de Minería, Yanko Loyola, quien estuvo en el cargo durante los primeros meses de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

La exautoridad, que contó con la confianza en ese entonces de la exintendenta Hanne Utreras, ejerció hasta septiembre de 2014 en este cargo, el que luego asumió Igor Díaz, actualmente en esta cartera.

El deceso de Yanko Loyola causó pesar en el mundo político. En su cuenta de Twitter, el exgobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña, señaló que siente “Tremenda pena. Pasamos a despedirnos a Iglesia San Isidro de un caballero, un comprobado servidor público. Descansa en paz Yanko Loyola”.

También, durante la sesión del Consejo Regional realizada durante la jornada de hoy, los miembros del cuerpo colegiado efectuaron un minuto de silencio en su memoria.

Miembros de la Sexta Compañía de Bomberos de La Serena también fueron a acompañarlo.

Como Seremi

En entrevista realizada por diario El Día en mayo de 2014, Loyola aseguraba, como parte del sentido de su gestión, que   “las mineras deben ser siempre un buen vecino, generador de oportunidades y de grandes beneficios, donde las personas se sientan felices con la llegada de un nuevo proyecto minero y no como aquel que viene a contaminar y a destruir un entorno”.

Cabe destacar que la salida de Loyola de su cargo como seremi estuvo marcada por la polémica. Esta se debió a que la Contraloría General de la República objetó su designación, porque el profesional no contaría con una carrera de 10 semestres, que sería uno de los requerimientos para el cargo desde el Ministerio de Minería.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X