Tras una frustrada designación donde se anunció su cargo y posteriormente fue “bajado", en la tarde de este jueves desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social ratificaron su nombramiento.

Después de la frustrada designación del nuevo seremi del Trabajo en la Región de Coquimbo y del hermetismo que se había mantenido por su ratificación en el cargo, en la tarde de este jueves desde el ministerio del Trabajo y Previsión Social  finalmente se confirmó que el abogado Rodrigo Bravo Valenzuela es el nuevo Secretario Regional Ministerial.

La confusa situación ocurrió cuando el martes, el intendente Claudio Ibáñez citó a los medios a un punto de prensa donde se presentó al nuevo Seremi del Trabajo. En esa oportunidad, la  autoridad regional valoró las cualidades del recién asignado seremi.

Sin embargo, a la hora después Bravo fue “descendido” del cargo por decisión del nivel central, ya que  faltaba un documento para su ratificación.

Pese a la situación, fuentes cercanas aseguran que el abogado se presentó ante su nuevo equipo de trabajo y valoró el desafío.

El miércoles, Diario EL Día intentó obtener una versión del gobierno regional o del ministerio del Trabajo, pero no fue posible.

Desde el Ministerio se confirmó que se había emitido un comunicado, pero que éste luego había quedado nulo.

Ayer jueves, finalmente el ministerio nuevamente emitió un comunicado y subió la información a su sitio web oficial, donde se indica a Rodrigo Bravo como su representante en la región.

Desde la intendencia, la máxima autoridad no se ha referido al tema por encontrarse en la ciudad de Santiago. Lo mismo ocurriría con el nuevo seremi del Trabajo, quien retornaría el próximo lunes.

Rodrigo Bravo tiene 59 años y es abogado de la Universidad de Chile.  Como profesional tiene una vasta experiencia en temas laborales. Antes de su designación se desempeñaba como asesor de Relaciones Institucionales en la Intendencia Regional de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X