• Más de 33 mil firmas debe juntar en senador Alejandro Guillier para inscribir su candidatura independiente a la presidencia de la República.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los partidos que respaldan al candidato organizaron la actividad en 100 comunas del país para lograr reunir las firmas necesarias e inscribir su candidatura independiente.

Seis semanas restan para que los distintos conglomerados inscriban sus candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales en el Servicio Electoral. Por ello, las colectividades que apoyan al senador Alejandro Guillier, PR,PS,PC y PPD, organizaron la firmatón nacional para reunir las más de 33 mil firmas que necesita el legislador e inscribir su candidatura independiente a La Moneda.  

La actividad se desarrollará en 100 comunas del país y la Región de Coquimbo no será la excepción. En el caso de La Serena se realizará a partir de las 11:30 de la mañana y hasta las 13 horas en el costado de la catedral. En Coquimbo, en la feria de San Juan ante un notario público que actuará como ministro de fe. Mientras que en las comunas de Punitaqui y Salamanca estarán recibiendo el apoyo de la ciudadanía en sus respectivas Plaza de Armas.

El presidente nacional del Partido Radical, Ernesto Velasco, hizo un llamado para que la ciudadanía se informe del candidato y participen del proceso.

“Nosotros como comando y los partidos que lo estamos respaldando hemos organizado la firmatón, esto es llamar a todos los independientes que adhieren a la candidatura de Alejandro Guillier para pedirles que firmen el formulario ante un notario para permitir la inscripción de su candidatura presidencial”, manifestó.

REQUISITOS

Los requisitos para apoyar la candidatura de Alejandro Guillier son ser independiente y al momento de firmar por el deben portar su cedula de identidad. Además, lo más importante “es tener la convicción y la voluntad de que firmar por Alejandro Guillier es firmar por el futuro presidente de Chile, es poner en valor credibilidad, honestidad, y mirar el futuro en forma mucho más inclusiva”, dijo el timonel nacional del PR.

“Invitamos a todos los adherentes de Alejandro Guillier entrar a www.guillier.cl para ver la notaria de cada comuna donde se puede asistir a firmar y adherir a esta candidatura de Guillier”, concluyó Velasco.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X