Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El parlamentario asegura que los principales representantes de la colectividad tenían conocimiento del lugar donde permanecía el dinero.

La semana pasada salió a la luz un reportaje que reveló la cantidad de recursos que el Estado le entregó al Partido Socialista (PS) como parte de idemnización por los bienes que fueron confiscados durante el Régimen Militar de Augusto Pinochet.

El dinero superaba los siete mil millones de pesos y mostraba las empresas en que la colectividad había invertido su dinero tales como Soquimich y Pampa Calichera, siciedades que han sido vinculadas en los últimos años a los casos de financiamiento ilegal de campañas políticas.

Al respecto el diputado (UDI), Sergio Gahona, señaló que es razonable que el Partido Socialista quiera hacer crecer su patrimonio pero que lo deben hacer conforme a la ley.

“El tema está en que ellos se vanaglorian y hablan en contra del capitalismo, de las empresas y los dineros de ellos estaban invertidos en nada más ni nada menos que en la empresa del yerno de Pinochet, en Pampa Calichera, ellos reclaman y hablan en contra de las autopistas y reclaman en contra de la empresa sanitaria y ahí estaban sus platas, por lo tanto aquí hay un problema de inconsecuencia y es un dilema ético”, manifestó.

El parlamentario también señaló que los representantes de la colectividad si deben hacer tenido información de la inversión de su capital. Además, agregó que el PS tiene que darle explicaciones a Chile por sus inconsecuencias.

“No me vengan a decir que no sabían no creo eso que los parlamentarios no sabían, eso es mentira, las autoridades obviamente tienen que tener los antecedentes”, dijo. 

GUILLIER. Si el actual panorama influye en la candidatura del precandidato Alejandro Guillier el diputado señala que el es el principal afectado, esto porque,a  su juicio, el caso que más le llama la atención es que Guillier hacia propaganda a las Isapres y a las AFP, sin embargo hoy habla en su contra.

“Estos señores que son los que reclaman y critican hoy día no tienen moral para venir a decir todo lo que han dicho estos años y eso es lo que reclamo al Partido Socialista. Alejandro Guillier le hacía publicidad a las Isapres y a la AFP y ahora sale hablando en contra de ellas o diciendo que son sistemas que no sirven”, enfatizó.

Desde la colectividad, en tanto, han asegurado que los dineros fueron encargados a una empresa externa. 5701i

LA FRASE

“El tema es la inconsecuencia ética y moral del Partido Socialista y del candidato Alejandro Guillier”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X