Crédito fotografía: 
Twitter
La DC resolvió el pasado marzo llevar un candidato propio a los comicios, sin participar en primarias con sus aliados de la coalición oficialista, lo que ha provocado un "quiebre" dentro de la centroizquierda. 

La candidata de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, inscribió este sábado su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel), con un mensaje de rechazo a la violencia machista.

"Aquí estamos los que decimos 'No' a la violencia contra la mujer. A todo tipo de violencia", señaló en su discurso la senadora, quien acudió este sábado a las oficinas del Servel en Santiago junto a la directiva de la DC y decenas de seguidores.

También aprovechó para enviar un mensaje a los críticos de su candidatura, asegurando que "llegamos donde muchos apostaron que no íbamos a llegar".

La además presidenta del partido, que deberá suspender temporalmente su liderazgo, aseguró a sus adherentes que pasará a segunda vuelta en las elecciones del 19 de noviembre próximo, y que encabezará el Palacio La Moneda desde 2018.

LEA TAMBIÉN: Carolina Goic visita la región con la descentralización como propuesta bandera

"Estamos aquí para demostrar que es posible, que vamos a llegar a segunda vuelta", aseguró la senadora, quien también aprovechó de recalcar los marcos éticos en los que se inscribe su candidatura, y manifestarse enfáticamente contra la violencia de género. 

En los comicios, se enfrentará al candidato Sebastián Piñera; al senador Alejandro Guillier, y a la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entre otros.

Según las encuestas, el favorito es el exmandatario (2010-2014) Sebastián Piñera, mientras que Goic obtiene entre un 2 y un 4 % de aprobación en los sondeos.

La legisladora sufrió hace algunos días un traspié en su candidatura, después de poner en duda su aspiración a la presidencia al sufrir una derrota en una Junta Nacional de su partido.

La máxima dirigente de la instancia se mostró contraria a la decisión de la Junta de avalar a un candidato al Parlamento que ella misma rechazó por "principios morales".

El aludido diputado Ricardo Rincón había sido imputado y condenado a una compensación civil por un caso de violencia familiar en 2002, por lo que Goic remarcó la necesidad de "elevar los estándares éticos del Partido".

La DC resolvió el pasado marzo llevar un candidato propio a los comicios, sin participar en primarias con sus aliados de la coalición oficialista, lo que ha provocado un "quiebre" dentro de la centroizquierda. 

Este lunes 21 de agosto vence el plazo para inscribir las candidaturas presidenciales y parlamentarias.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X