• La senadora participó en una actividad de las ciudades puerto y llamó a Piñera a aportar con la investigación ante su vinculación a SQM.
Crédito fotografía: 
Rebeca Luengo
La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, señaló que nadie puede “estar sobre la ley”, al ser consultada respecto a la vinculación directa del candidato de Chile Vamos con el financiamiento irregular de campañas en el año 2009.

En visita a la Región de Coquimbo, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic se refirió a la vinculación de Sebastián Piñera en el caso SQM que, por primera vez, se relaciona de manera directa al financiamiento irregular de campañas.

Según lo publicado por El Mercurio,  la fiscalía investiga el pago de la minera a la productora  “Pandemia Producciones Limitada” que trabajó en la campaña del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera,  en el año 2009-2010. Fue la periodista María Inés Alliende, una de las socias de la productora, quien declaró en calidad de imputada  ante los fiscales que siguen el caso Soquimich, señalando que entregó una  factura a la empresa por  un monto  de $4. 933.530  emitida el 11 de mayo, agregó  que se entregaron otras tres  facturas relacionadas a otras actividades vinculadas al cambio de mando de Piñera, las cuales se emitieron a Presidencia.

“Las facturas dan cuenta de servicios que prestamos a Piñera, como ya señalé para su campaña y para el cambio de mando, aunque se hayan emitido a una persona distinta de aquella a la que le prestamos los servicios, en el caso de la factura emitida a SQM”, consta en la declaración de Alliende, según el medio escrito.

La periodista explica que  la coordinación de los pagos se realizaban a través de su socio Néstor  Pérez y Matías Palau, quien trabajó en el comando presidencial de  Sebastián Piñera en esos años.

Consultada por la vinculación del exPresidente y actual candidato, la Senadora Caroilina Goic manifestó que estas situaciones, como el financiamiento irregular de campaña, provocan mayor lejanía de la ciudadanía con la política.  Llamó al candidato de Chile Vamos a transparentar la situación y entregar toda la información solicitada por el Ministerio Público.

“Sebastián Piñera tiene que dar las explicaciones. En esto nadie puede estar ajeno a la ley, ningún chileno ni chilena,  menos un  exPresidente de la República y  menos alguien que hoy día es candidato a la Presidencia. Así que lo que yo espero es que se actúe  con total transparencia y  se entreguen las explicaciones y se aporte a la investigación”, concluyó la candidata Carolina Goic.5201i

la cifra:

1 factura emitida en mayo por Pandemia Produccciones Limitada fue pagada por SQM y correspondería a actividades de campaña de Sebastián Piñera en el año 2009.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X