Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Guiliier recordó que ya se aprobó la Ley de Elecciones de Gobernadores regionales para el 2020, y también está avanzada la ley de transferencia de competencias

Durante una visita a la región de Coquimbo, el senador por Antofagasta y excandidato presidencial Alejandro Guillier, reafirmó su respaldo a la descentralización para agilizar la toma de decisiones que contribuyan al desarrollo en regiones y garanticen el empoderamiento de autoridades locales junto a las comunidades. 

Una opinión que emitió en conversación con Radio Mistral, antes de participar en un conversatorio en el Museo Arqueológico de La Serena sobre el tema de la descentralización al que fue invitado en la zona y al que también asistirán varias figuras políticas entre ellas, el alcalde Roberto Jacob, el diputado Daniel Núñez y los exintendentes Claudio Ibáñez y Ricardo Cifuentes, que a juicio de Guillier "fue el gran impulsor de la reforma descentralizadora". 

"Son 18 senadores los que estamos trabajando este tema en forma transversal. Somos 18 senadores que van desde RD a la UDI que estamos todos con el mismo propósito de fortalecer a las regiones y para eso hay que transferir la toma de decisiones a los territorios pero también los recursos", apuntó. 

Guiliier recordó que ya se aprobó la Ley de Elecciones de Gobernadores regionales para el 2020, y también está avanzada la ley de transferencia de competencias. "(...) Son muchas las tareas que van a pasar regiones, ahora lo que tenemos que ver es cómo se va a financiar todo esto", comentó. 

El senador además aseguró que con el Gobierno anterior se echó a andar la descentralización y ésta prospera, "podria ser la reforma más importante de los ultimos 200 años". 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X