Crédito fotografía: 
El Día
El senador necesita recolectar cerca de 35 mil firmas para presentarlas al Servel.

En el marco del inicio oficial de su campaña de recolección de firmas para inscribir su candidatura presidencial, el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guiller llegó hoy a la región de Coquimbo para participar de una serie de actividades en la zona, las que se extenderán hasta mañana. 

A eso de las 13 horas, se dirigió a la Notaria Leyton de La Serena, ubicada en Gregorio Cordovez 371, con el objetivo de conseguir firmas para oficializar sus aspiraciones de convertirse en presidente de la república.  

En la oportunidad, señaló que “esta es una gira que tiene dos componentes porque inicialmente era para venir a promover la firma, pero producto del fenómeno climático que nos está golpeando con mucha fuerza, cambiaron las prioridades y vamos a visitar los sectores más afectados de la región de Coquimbo y Atacama”.  

Según el itinerario de su visita, al finalizar dicha actividad hará un recorrido por la Recova, para luego trasladarse a Ovalle, donde seguirá la recolección de firmas en la Notaria Anibal Serrano. También aprovechará el día para visitar la comuna de Punitaqui y participar de una actividad junto al alcalde de la zona.

Cabe precisar que el senador por la región de Antofagasta necesita recolectar cerca de 35 mil firmas para presentarlas ante el Servicio Electoral de Chile (Servel) y así continuar con su carrera presidencial. 

INCIDENTE PÚBLICO

Un episodio bastante incómodo tuvo que enfrentar en legislador en su recorrido por el centro de La Serena, casi llegando a la municipalidad de la capital regional fue agredido e insultado por una ciudadana que le lanzó una sustancia en el pecho, incidente que no pasó a mayores. Sin embargo, para el legislador este hecho es “el más grave que he tenido hasta ahora”.

Pese a ello, “la manera de acercarse a la gente te revela cambios de época porque la gente se acerca a pedirte respuestas a problemas muy concretos y además te pide que incorpores soluciones, en consecuencia eso quiere decir que la gente ha creído de verdad en que lo que estamos hablando de un proyecto de gobierno con un programa construido con la gente que efectivamente esta vez la van a escuchar y eso me agrada porque hay una confianza ciudadana y en general harto cariño”, indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X