• La candidata de Amplitud también visitó "Buenos Días, Buenas Tardes" de Radio Montecarlo.
  • Karen Utreras, asegura que su intención es ser una alternativa distinta a los partidos tradicionales.
Crédito fotografía: 
CEDIDA
Karen Utreras militó en el ex partido Fuerza Regional Norte Verde para respaldar a su hermana y hoy asegura que la inscribieron involuntariamente en la asociación que reúne a partidos regionalistas.

Karen Utreras, hermana de la exintendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, habló con Radio Mistral para confirmar su precandidatura al parlamento respaldada por el partido Amplitud.

La más pequeña de la familia Utreras asegura que al tomar la decisión de inscribir su candidatura se encontró con la sorpresa de que es militante de la Federación Regionalista Verde Social, colectividad que reúne a diversos partidos regionalistas de distintas zonas del país como Atacama, Antofagasta, Coquimbo, Región de O’ Higgins y Aysén. El cual se formó con el objetivo de luchar por los intereses de las regiones.

Si bien, Karen Utreras, reconoce que se inscribió en el ex partido Fuerza Regional Norte Verde (FRNV) para respaldar la candidatura de su hermana, Hanne Utreras, en las pasadas elecciones municipales donde postuló como alcaldesa por La Serena, ahora aparece como militante de la federación sin ni siquiera haber sido consultada.

“Me encuentro con la sorpresa que varios partidos regionales se unieron y formaron otro partido político a lo cual ni siquiera enviaron una carta o un correo electrónico, porque están todos los datos en el Servel, pertenezco a otro partido que no tengo nada que ver, por eso estoy inscrita como precandidata de Amplitud”, manifestó.

LA FRASE DEL DÍA: “Pertenezco a otro partido que no tengo nada que ver, por eso estoy inscrita como precandidata de Amplitud”

 

Su motivación para presentar una candidatura dice que surge por el actual descrédito que hay en la política y por las ganas de hacer las cosas distintas.

“Nosotros queremos apoyar la libertad o el libre albedrío de las personas, esto no significa que se transforme en libertinaje, queremos ser una alternativa distinta a lo que ya estamos cansados de ver”, dijo.

DECEPCIÓN POLÍTICA. Para Karen Utreras, su hermana Hanne se decepcionó de la política porque mientras ejerció como intendenta no la valoraron y en su candidatura como alcaldesa finalmente no la respaldaron.  

“Mi hermana hizo una muy buena gestión estando ella como intendenta pero no la supieron valorar porque justamente ella no se dejó manipular por este sistema político ni por los senadores actuales ni por diputados, o sea ella quedó un poco frustrada, ella no pudo hacer cosas que quería estando como intendenta. Después cuando postuló como candidata a alcaldesa, tuvo un tiempo muy corto y lo que vi fue un nulo apoyo de parte de Fuerza Regional Norte Verde, la dejaron sola”, concluyó.

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X