• Rodrigo Bravo, abogado de la Universidad de Chile.
Hasta el momento se mantiene en duda si asumirá o no el abogado Rodrigo Bravo.

Una frustrada designación del nuevo seremi del trabajo se vivió en la Región de Coquimbo, esto porque el pasado martes se anunció al abogado Rodrigo Bravo como la nueva autoridad, pero luego él fue “descendido” del cargo por decisión del nivel central.

Ese día, se citó a un punto de prensa donde el Intendente Claudio Ibáñez presentaría al nuevo Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social para la Región de Coquimbo.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional valoró las cualidades humanas y profesionales de Bravo indicando que “tiene condiciones muy relevantes que tienen que ver con todo lo que es la agenda laboral, así como también una importante demanda ciudadana que es trabajar por mejorar el sistema de pensiones de nuestro país”.

El propio Bravo comentó que “los desafíos que uno tiene como Seremi del Trabajo y como abogado laboralista es que los trabajadores se desarrollen en las mejores condiciones posibles y que sean una palanca de desarrollo para el país, porque sin empresarios no hay trabajadores, entonces tienen que trabajar en conjunto, armonía y con respeto a los derechos humanos”

Incluso, el ministerio del trabajo emitió un comunicado donde se destacaba la profesión y la vasta experiencia del abogado en temas laborales.

Sin embargo, en horas de la tarde desde la intendencia se informó que el nombramiento de Bravo había “declinado” y que se estaba a la espera aún de un documento a nivel central.

Trascendió que Bravo, pese a sus capacidades profesionales,  no cumpliría con el perfil necesario para desempeñare en la seremía.

REACCIONES. Frente al hecho, el diputado UDI Sergio Gahona, señaló que la situación era una muestra más de la desprolijidad del gobierno y de la autoridad regional.

“Se nombra a una persona que al parecer no reúne las condiciones adecuadas para ser seremi y creo que el intendente debe dar una explicación razonable del por qué se produce esta comedia de equivocaciones de nombrar a alguien y a las pocas horas sacarlo. Efectivamente, acá se demuestra la poca eficiencia y eficacia en el trabajo del Gobierno Regional”, expresó Gahona.

Por su parte, el diputado PPD Miguel Ángel Alvarado manifestó a El Día desconocer el hecho y tener cero antecedentes sobre el tema.

“Me veo tan sorprendido como usted y estoy esperando la comunicación de la intendencia para saber que ocurrió con esta situación, desde la intendencia no nos han comunicado absolutamente nada”, sostuvo el parlamentario.

Durante el día de ayer, Diario El Día intentó contactarse con el intendente Claudio Ibáñez para conocer su versión de lo ocurrido y la explicación de la hecho.

Desde comunicaciones de la intendencia, se volvió a insistir en que se estaba a la espera de un documento desde el nivel central, es decir, el ministerio del Trabajo, para referirse a lo ocurrido.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X