Crédito fotografía: 
El Día
La autoridad valoró el respaldo del senador Jorge Pizarro y afirmó que no ha hecho uso de ningún recurso público e insistió que hará campaña fuera de su horario de trabajo.

Hace un par de días se filtró un audio donde el intendente, Claudio Ibáñez, hacía un llamado para que los funcionarios de gobierno hicieran uso de sus vacaciones para trabajar por el candidato presidencial Alejandro Guillier.

“Todos a las campañas. Si es posible, pedirse días administrativos; si es posible, pedirse vacaciones, y si es necesario, pedir permiso sin goce de sueldo. Estas tres semanas son decisivas”, fueron las palabras de la máxima autoridad regional.

Tras la filtración realizada por algunos líderes de Chile Vamos, varias autoridades salieron a entregar su respaldo al aludido asegurando que Ibáñez no habría cometido ninguna irregularidad y que esta había sido fuera del horario de trabajo.

Así lo señaló el senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, quien pese a que aseguró que la autoridad no cometió ninguna irregularidad si manifestó que  este tipo de cosas no la hacen los intendentes.

“Conozco a Claudio y estoy seguro que fue una torpeza, no actuó de mala fe”, dijo. 

ES UN ROL QUIE NO LE CORRESPONDE

El legislador también enfatizó en que este tipo de llamados a trabajar por un candidato en una elección presidencial lo deben hacer las autoridades ejecutivas o un liderazgo local “no un intendente, nunca ningún intendente hizo esto”, recalcó.

LEA TAMBIÉN: “El intendente no cometió ninguna irregularidad, pero esas cosas no las hace un intendente”

Al respecto, Ibáñez insistió en que está haciendo uso de su derecho político fuera del horario de trabajo y que además no ha realizado ningún tipo de coordinación para esta campaña, solo se ha dedicado a gobernar.

“No me he dedicado a nada, lo que sí es claro es que también puedo ejercer mis derechos políticos como cualquier ciudadano y habitante de este país fuera del horario de trabajo y sin uso de recurso públicos y por eso la ciudadanía tiene que estar tranquila”, indicó.

Además, recalcó que su intención fue siempre hacer un llamado al no uso de los recursos públicos, al contrario, “que en los tiempos políticos cualquier persona lo pueda hacer en sus actividades en tiempos privados”, concluyó

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X