El aspirante a jefe comunal por La Serena espera presentarse con más de 5 mil firmas certificadas
Durante todo este fin de semana, Roberto Jacob, concejal de La Serena, ha estado recolectando firmas y conversando con los serenenses acerca de los problemas de la comuna, acciones que se enmarcan en su postulación para ser la carta de la Concertación para la comuna en las votaciones municipales.
Es por ello que Jacob tiene hasta el martes 31 de enero para inscribirse en el proceso de las primarias. “Espero llegar con más de 5 mil firmas, a lo menos, revisadas. Yo en estos momentos debería llevar unas 7 u 8 mil, pero hemos ido descartando las que podrían presentar problemas”, detalló.
Es que para el integrante del Partido Radical es una preocupación certificar que las rúbricas sean válidas, ya que “quedar eliminado por secretaría sería la estupidez más grande, teniendo las firmas y el tiempo para revisarlas sería imperdonable presentar algo que no concuerde con lo que te están solicitando”, señaló
Para poder ser parte de las primarias, el aspirante a edil debe presentar a lo menos 2.880 firmas.
LOS PRÓXIMOS PASOS. Luego del registro y validación de su candidatura, Jacob comenzará el periodo de campaña, contemplando actividades como los puerta a puerta. “Quiero explicarle a la gente por qué quiero ser alcalde, las propuestas, y empezar a reunirme con todos los organismos que dan vida a la comuna para saber que quieren para su ciudad”, apuntó.
El concejal del PRSD ya tiene un panorama de lo que piensa trabajar si llega a ser elegido alcalde. “Hay que trabajar por un nuevo hospital, ciclovías, trabajo estable, entre otros”, dice. 4102