La actual concejala electa espera que el nuevo concejo municipal serenense trabaje en la política de los acuerdos para hacer de la comuna de La Serena la más importante de Chile.

Después de perder el cupo de candidata a alcaldesa por La Serena contra  Yuri Olivares en las primarias de junio de Chile Vamos, Jocelyn Lizana se levantó rápidamente para iniciar su campaña como candidata a concejala de la capital regional.

La ex seremi de minería en el Gobierno de Sebastián Piñera recorrió todas las calles de la comuna y conversó con los vecinos para presentar sus propuestas y conocer las necesidades de la comunidad.

“Me siento muy feliz de ser electa concejala en la primaria, pero el tiempo es poco para conseguir un cupo. Creo que hoy día caminamos y estuvimos en terreno lo suficiente para que la gente entendiera cual era nuestra propuesta, yo fui muy clara no les dije yo soy como tú o ténganme confianza, yo les dije voy a tu barrio y ponme a prueba y te darás cuenta que valgo la pena”

Lizana asegura que la ciudadanía la favoreció con su voto, porque comprobó que tiene gran capacidad de gestión y un sello emprendedor e innovador “que será el aporte en el municipio, Ahora debemos comenzar un camino de trabajo en equipo con quien salió electo y ponernos creativos en solucionar problemas”

¿Cuáles son los primeros trabajos y problemáticas a solucionar al iniciar esta nueva administración?.

“Todo lo que tratamos en campaña como aseo y ornato, seguridad, perros callejeros que es una mezcla de gestión y dinero. Para la gestión llegamos al concejo gran de profesionales, pero también debemos ver las cifras y no se puede aprobar todo por ejemplo el Festival de La Serena no puede ser gratuito debe generar recursos al municipio y en invierno para atraer turistas. Me gustaría hacer una auditoria a todos los gastos de la corporación, todos los concejales debemos tener ese informe y una revisión a todos los proyectos presentados a Subdere y comparar la tasa de presentación con la de aprobación de proyectos con otras comunas de la región.

¿Qué opinión tiene del nuevo concejo municipal que es bastante variado política y generacionalmente?

“Yo confío que habrá voluntad para trabajar y que más alla de las ideas políticas que representamos debemos llegar a la política de los acuerdos para que La Serena sea la mejor ciudad. Confío plenamente en el profesionalismo de cada uno de los 10 concejales y del propio alcalde; cada uno tiene una visión política, pero todos queremos lo mejor para La serena y que con el turismo y no solo vivir de agricultura y minería. Que las arcas de los emprendedores se llenen con turismo y ese es el sello  es el que  quiero aportar en estos cuatros años, activar la comuna, potenciar el turismo y ordenar los gastos y obtener fondos presentando proyectos a la subdere.

¿Está pensando en un futuro político?

Ahora me dedicare a mis cuatro años de concejala, pero no me lance en esta carrera para llegar hasta acá. Quiero que a mi partido le vaya bien (Evopoli) y que gente con nuestros principios y valores llegue a cargos públicos para que el país enmiende el rumbo y se preocupe de infancia, adultos mayores, inclusión, diversidad y libertad. Todos nosotros recién comenzamos el camino”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X