• En su primer día de visita en la región, el candidato visitó lugares emblemáticos como El Faro de La Serena y recorrió parte de la Avenida del Mar.
Crédito fotografía: 
Cedida
El aspirante a La Moneda comenzó su gira presidencial en la Región de Coquimbo en compañía de su esposa y cuatro de sus nueve hijos

Acompañado de su esposa, Pía Adriasola y cuatro de sus nueve hijos, el candidato presidencial, José Antonio Kast, llegó hasta el Faro de La Serena para dar a conocer sus propuestas en el área de la familia, iniciativas que el candidato a recalcado que son parte fundamental de su campaña.

El aspirante a La Moneda recorrió la Avenida del Mar  y se reunió con simpatizantes y adherentes con los cuales conformará el comando regional de campaña que impulsará su candidatura y dará a conocer sus propuestas en los dos meses que quedan para las elecciones 2017 en la Región de Coquimbo.

Dichos comandos se están conformando a lo largo del país y ya están trabajando  en la candidatura del aspirante a La Moneda.

VISITA EN LA REGIÓN. Kast arribó a La Serena el pasado miércoles para permanecer en la zona hasta este sábado, días en los que se dedicará a recorrer la zona para ver en terreno las problemáticas y falencias propias de la Región de Coquimbo.

“Estaré recorriendo Coquimbo, Ovalle y el sábado  regresaremos a Santiago, sin antes visitar Combarbalá”, dijo  Kast.

PROPUESTAS DE FAMILIA. En cuanto a las propuestas para potenciar la Familia, el candidato indicó que estas iniciativas están en pleno desarrollo.

 “Es un programa que se está desarrollando, donde queremos crear un ministerio que le de apoyo a las familias, y ese no es un nuevo ministerio sino que una fusión del ministerio de Desarrollo Social y el ministerio de La Mujer  lo cual sería transformado en el ministerio de la Familia y Desarrollo Social. Esta iniciativa surge  porque la familia se ha ido segregando y esta sigue siendo un todo, uno lo que puede dividir en  subsecretarías pero dentro de un ministerio de la Familia, por lo tanto vamos a reunir y concentrar las fuerzas en fomentar este ministerio con el de desarrollo social”, sostuvo José Antonio Kast.

Junto con lo anterior, el aspirante quiere impulsar la recuperación de los espacios públicos para apoyar los lugares recreativos propios de las regiones y comunas del país.

“No queremos incentivar solo los centros cívicos, sino también fomentar  el tema de las bibliotecas, parques y plazas como un lugar de encuentro de la familia, detalló el candidato.

A las propuestas de familia, el candidato agrega que en el caso de salir electo potenciará el trabajo en las iglesias cristianas e impulsará la reforma del Servicio Nacional de Menores (Sename) y fomentar la ley de adopción.

“Vamos a fortalecer todo lo que es el trabajo en las iglesias cristianas que hacen un trabajo gigantesco en todos los jóvenes que han caído en la drogadicción, trabajan con personas dentro y fuera de la cárcel y las personas favorecidas, apoyadas y rehabilitadas son un agente colaborador para la sociedad.  Reforzaré también la reforma del Sename, separar a los niños que están en riesgo social de aquellos que son infractores de ley y de los que son en riego social ayudarlos  y además modificar la ley de adopción, para acelerar el proceso porque no puede ser que el proceso demore mucho más de un año”, sostuvo kast.

LAS INICIATIVAS DE OSSANDÓN. Kast también indicó que recogerá varias propuestas planteadas por parte de ex candidato presidencial, Manuel José Ossandón, las que serán agregadas a su propio  programa.

“Él (Manuel José Ossandón)  hablaba de modificar la ley de violencia intrafamiliar e implementar un tema de prevención de violencia, porque la leyes llegan tarde, cuando ya se golpeó o cometió el femicidio, lo que nosotros queremos es incentivar la prevención, que las personas se sientan protegidas en todo momento”, dijo.

DESCRÉDITO DE LA POLÍTICA. El aspirante a La Moneda señaló que el 19 de noviembre no se elegirá al próximo presidente sino que a los candidatos que pasarán a segunda vuelta, por lo mismo hizo un llamado para que la gente participe de las elecciones y se informe de las propuestas de cada uno.

Quien se define como el candidato de derecha social, entiende que actualmente la política y las instituciones públicas pasan por un momento de descrédito y desafección, por ello entiende que la ciudadanía en la calle le plantee que no está interesada en participar de las elecciones, por lo que el Kast insiste en que la mejor forma de protestar ante la situación actual del país es participando en las elecciones y acudiendo a las urnas el próximo 19 de noviembre.

“Nosotros estamos planteando que sí importa ir a votar, que la gente se informe de quienes son los candidatos, que proponen, como financian sus campañas, etc. Que participe de las elecciones porque un país se desarrolla de una u otra manera si están en el poder un grupo de izquierda ideológica o un candidato como yo”, expresó.

José Antonio Kast comenzó su gira presidencial en la zona con su eslogan “votar por Kast es dejar fuera a la izquierda”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X