• Los presidentes regionales de RN, Alejandro Pino Uribe y la UDI, Juan Carlos Aguirre se reunieron esta mañana para comenzar a definir los objetivos de Chile Vamos en la región, en la oportunidad también participó el timonel de Evópoli, Leonardo Alfaro.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
El timonel reconsideró su decisión de dejar su cargo en la colectividad por todo lo que significa estar en un año clave de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regional.

Un revés sufrió la decisión de Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI, quien hace dos semanas había decidido dejar su cargo argumentando problemas de salud, su decisión la informó en pleno consejo regional de la colectividad en presencia de la presidenta nacional, Jacqueline Van Rysselberghe, quien en la instancia le manifestó que no aceptaba ni compartía su medida.

Este jueves, en consejo extraordinario y luego de todo el respaldo que recibió, el timonel decidió seguir al mando del partido considerando que se encuentran en un año clave para las elecciones de noviembre.

El líder local del gremialismo mencionó a El Día que el lunes la senadora Jacqueline Van Rysselberghe no le aceptó su renuncia en Santiago, donde también lo respaldaron Evelyn Matthei y entre otros líderes de su partido. Además, hizo un mea culpa por tomar la decisión frente a la presidenta nacional.

“Creo que le falte el respeto a la presidenta nacional en haber renunciado frente a ella, ella jamás lo espero, creo que no debería haberlo hecho, soy un hombre muy pasivo pero me dan esos arrebatos y creo que cometí un error donde me enfrasque en una discusión que a lo mejor no era para tanto, ya recibí los retos que debía y también el cariño de todos, nunca pensé que tiene tanto adherente la gente de RN, Evópoli y el PRI y me lo han demostrado con las cartas que me llegaron”, señaló.

APOYO DE CHILE VAMOS. Aguirre reconoce que el presidente regional de RN, Alejandro Pino Uribe, fue uno de los que más le insistió en que no dejara la colectividad junto al timonel de Evópoli, Leonardo Alfaro con quienes se reunió durante la mañana para comenzar a definir los objetivos de cara a las elecciones.

“Alejandro Pino me ha hecho una tremenda gestión para convencerme de que no dé un paso al costado y por parte del comando del presidente Piñera me dicen que sería muy egoísta dar un paso al costado cuando se nos viene la candidatura presidencial, se nos viene un trabajo tan serio y con la experiencia que puedo aportar”, dijo Aguirre.

Por su parte, Alejandro Pino valoró que finalmente Aguirre no haya dejado el mando de su partido y que ya han comenzado a trabajar unidos para la elección presidencial.

“Me alegro mucho que haya cambiado su decisión, en muchas entrevistas dije que sería una pérdida importante ya nos habíamos afiatado mucho y estábamos trabajando en conjunto, haremos una campaña ordenada, ya nos hemos dividido el trabajo en equipo”, mencionó Pino.

 El líder de Evópoli en la zona, Leonardo Alfaro, también celebró la decisión de que Aguirre continuara al mando de la colectividad.

“El día que Juan Carlos nos informó de su renuncia nosotros como partido nos juntamos y decidimos enviar una carta a la UDI y manifestamos nuestra preocupación porque estamos partiendo una campaña muy importante para el país y creíamos que una renuncia y de un liderazgo como Juan Carlos no iba a disminuir las fuerzas”, expresó. 5701

ZONA DE DEBATES

Juan Carlos Aguirre, presidenta regional de la UDI “No puedo ser irresponsable de dejar un tremendo proyecto que es llevar a Sebastián Piñera a la presidencia porque estamos pensando en Chile”.

Alejandro Pino Uribe, presidente regional de RN “Me alegro que haya cambiado de decisión, mucho y estábamos trabajando en conjunto, haremos una campaña ordenada, ya nos hemos dividido el trabajo en equipo”

Leonardo Alfaro, presidente regional de Evópoli “Nos alegramos que Juan Carlos haya reconsiderado su situación y ahora nos enfocamos a trabajar en equipo para las elecciones”

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X