El actual concejal electo de la comuna puerto conversó con Radio Mistral y se refirió a su opción de convertirse en jefe de gabinete en la futura administración de Marcelo Pereira.

Son días de decisiones en Coquimbo. El próximo 6 de diciembre inicia el mandato del nuevo alcalde de la comuna puerto, Marcelo Pereira y ya se comienzan a vislumbrar los nombres de quienes podrían acompañar al nuevo edil en la administración comunal.

Uno de estos nombres es el actual concejal electo de la DC, Juan Carlos Rojas, quien conversó con Radio Mistral y se refirió  a la posible opción de transformarse en el futuro jefe de gabinete en la administración que comenzará Marcelo Pereira el próximo 6 de diciembre, decisión que aseguró que aún no ha tomado.

 “Como ya es público, Marcelo me ha solicitado evaluar la posibilidad de asumir el cargo de concejal, ya que me ha pedido participar en su administración comunal en el puesto de jefe de gabinete, tal como lo realicé con su padre desde el año 2008 al 2012. Es una decisión que aún no he tomado, la estoy evaluando junto a mi equipo de trabajo y no es algo fácil de decidir, lo he conversado con muchas personas y ahora estoy esperando a reunirme con Marcelo Pereira el próximo lunes 28 y ahí tomaremos la decisión, independiente de ella yo voy a trabajar por mi gente y por la comuna, no me voy a ir a otro lado, seguiré trabajando por Coquimbo ya sea desde la jefatura de gabinete o desde el concejo municipal”, señaló.

Rojas señaló que son dos opciones que está barajando, las cuales son muy diferentes, pero que en común tienen el bienestar de la comuna de Coquimbo.

“Esta es una decisión totalmente personal, pero igualmente debo conversarla con mi equipo asesor y también con nuestro partido, para en definitiva decidir lo mejor para Coquimbo. Si me toca ser jefe de gabinete podré contar con mayores herramientas, ya que participaría activamente en la administración de la comuna, siendo la mano derecha de nuestro futuro alcalde y si es como concejal también haré lo mejor por la ciudad, pero son dos opciones bastante diferentes”.

Finalmente aseguró que aún es una decisión que no ha tomado y que durante la próxima semana la confirmará de manera definitiva.

“Mi principal objetivo era ser concejal y lo conseguí, ahora bien Marcelo me había comentado la opción de acompañarlo en su administración y yo también tengo mis pretensiones políticas pensando en el futuro, pero las circunstancias y el ofrecimiento de Marcelo de acompañarlo en su administración, tal como lo hice con su padre, quizás le entregue a él la seguridad de poder realizar un mejor mandato. Yo con Marcelo tenemos mucha confianza, nos conocemos hace muchos años, soy un amigo de la familia Pereira, pero aún no es una decisión que tenga tomada y yo creo que la próxima semana ya elegiré una de las dos opciones”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X