• El líder político aseguró que en las elecciones parlamentarias el objetivo de su colectividad es sacar un diputado en la zona y a nivel nacional obtener a lo menos 10 representantes.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El representante regional de Evópoli valoró la ratificación de primarias al interior de Chile Vamos “nos ayudará como sector a llegar con el mejor candidato a la primera vuelta presidencial”, indicó.

“Me alegra saber que este pacto va por buen rumbo y era muy necesario este paso, en vista del desorden que tiene la nueva mayoría, donde vemos como una partido político decide apoyar a un candidato a la presidencia solo porque marca en las encuestas. Esa política es la que ya esta pasada de moda”, así se refirió el presidente regional de Evópoli sobre la ratificación de primarias al interior de Chile Vamos.

“Producto de lo que ha pasado en la Nueva Mayoría es él porque nosotros queremos hacer primarias, hace cuatro años cuando Bachelet estaba en la ONU y marcaba un gran porcentaje de aprobación ella llegó a Chile y ningún partido de ese entonces quiso interferir, de hecho Camilo Escalona hablaba que el efecto Bachelet, en su momento, despolitizó a los partidos políticos de la Nueva Mayoría, no hubo un programa, no interfirieron, eso provocó  que las reformas que han implementado en la misma Nueva Mayoría han tenido, los desacuerdos que existen entre ellos, eso es lo que nosotros justamente queremos evitar”, señaló.

-José Manuel Ossandón y Felipe Kast defienden las primarias, ¿cree que Sebastián Piñera también lo hará?

“Sebastián Piñera, siempre ha estado abierto a las primarias, ayer Chadwick dijo que había que reevaluar dada la situación que está ocurriendo en la Nueva Mayoría, peor nosotros insistimos y apelamos a que es una buena oportunidad para poder mostrarle al país que tenemos con contenido, no solamente queremos presentar un candidato y apoyar porque está marcando en las encuestas, insisto nosotros queremos que existan primarias para que las personas puedan ver claramente cuál es nuestro programa de gobierno y el que gane, entre todos lo vamos a poyar y ojalá que haya un programa que converja con todas las ideas que tiene Chile Vamos”.

-En la Nueva Mayoría han señalado que si no se realizan primarias sería el fin de la coalición, ¿lo mismo pasará en Chile Vamos?

“Quiero recalcar que las primarias siempre serán algo positivo, en el gobierno de Sebastián Piñera es donde se creó la ley para las primarias y ojalá que se puedan realizar. Le doy un ejemplo concreto aca en La Serena nosotros cuando competimos por primera vez como Evópoli tuvimos primarias para alcalde con Jocelyn Lizana y Yuri Olivares, ganó Yuri y después Jocelyn salió concejal gracias al apoyo de líderes políticos y los votos puedo ser electa concejal, pero si Jocelyn no hubiera ido a primarias lo más probable es que no hubiera dado con el conocimiento que necesitaba para ser electa, por eso siempre las primarias son positivas tanto para los candidatos porque pueden estar en una campaña legalmente y también es positiva para los electores porque conocen a los candidatos y saben que piensan y que quieren proponer al país”.

NIVEL REGIONAL

¿Ya tienen algunos rostros o candidatos que se puedan mencionar para las elecciones parlamentarias y de Consejero regional?

“No podemos mencionar aún, porque estamos en acuerdo, hay un acuerdo que se está negociando en número de personas que van en las parlamentarias y en consejero regionales pero efectivamente tenemos candidato.

Tenemos dos nombres para diputados hombre y mujer. Nosotros como somos un partido nuevo la incorporación de la mujer es muy potente, hay muchas mujeres participando, en esta región tenemos 3 concejales electos, dos mujeres y un hombre”.

-Como partido nuevo en las municipales lograron obtener 3 concejales electos, ¿cuál será el objetico en estas elecciones?

“Nosotros somos realistas esta región para el sector de la centro derecha es muy difícil, actualmente hay seis parlamentarios electos, cinco son de la Nueva Mayoría y uno es de la UDI que salió por el binominal, entendemos que esta región es muy difícil, sin embargo lo ideal para nosotros es tener un parlamentario de Evópoli, yo creo que Chile Vamos va a tener dos o tres parlamentarios.

Respecto a las elecciones de consejero creo que ahí podría haber un poco más de chance para Evópoli y poder incorporar un consejero o dos consejeros regionales”.

-Considerando que Evópoli es uno de los partidos más nuevos, ¿Cuál es la proyección que esta colectividad tiene a nivel nacional en el caso de que Felipe Kast no logre ir a la carrera presidencial que pasaría con ustedes como partido?

“Nuestra primera opción es que Felipe pase las primarias. Nosotros no estamos trabajando en base a las encuestas porque las encuestas han dado tantas cifras equivocadas, por ejemplo en Valparaíso Jorge Sharp estaba tercero y ganó.

En ese caso si Felipe Kast no entrara a la fase final de la elección presidencial lo más probable es que asuma una parlamentaria nuevamente y a nivel nacional el objetivo de Evópoli s tener a lo menos 10 parlamentarios electos a lo largo del país, tenemos algunos nombres bien relevantes que a nivel nacional pueden ir a competir en las elecciones, dos exministros Luciano Cruz- Coke que es una carta bien fuerte que tenemos, Sebastián Keitel uno de los fundadores que podría tener un cupo en el parlamento, así que estamos apostando a 10 a nivel nacional”.

-¿A nivel regional están apostando con la figura de Jocelyn Lizana no para esta elección, pero en el futuro para otro cargo que no sea como concejal?

“Si, Jocelyn Lizana está trabajando con fuerza para en 4 años ir al sillón municipal, quiere ser alcaldesa y nosotros la vamos a apoyar en ese trabajo”. 5702i

LAS FRASES

“Nosotros no estamos trabajando en base a las encuestas porque las encuestas han dado tantas cifras equivocadas”

“Mientras la Nueva Mayoría renuncia a sus convicciones, nosotros como pacto llegaremos con un candidato fortalecido”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X