• Sergio Gahona, diputado UDI
  • Leonardo Alfaro, presidente regional de Evópoli
Crédito fotografía: 
El Día
El diputado UDI, Sergio Gahona, afirmó que la prioridad es que los candidatos participen y todos lleguen unidos a la elección de noviembre.

Esta semana Chile Vamos decidió inscribir oficialmente las primarias del sector como muestra de unidad logrando así anotar a los tres candidatos que buscarán representar oficialmente al bloque opositor.

Las tres opciones corresponden al expresidente Sebastián Piñera, al diputado y representante de Evópoli, Felipe Kast y el senador independiente José Manuel Ossandón.

En la Región de Coquimbo el diputado UDI, Sergio Gahona, celebró la inscripción de las primarias como una buena oportunidad para que el representante del sector sea validado por la ciudadanía.

“Las elecciones primarias en Chile Vamos le van a hacer bien al bloque porque vamos a poder discutir ideas sobre cómo mejoramos el país. La prioridad es que todos los candidatos participen y lleven su esfuerzo a primarias, y llegar unidos a noviembre”, indicó.

El parlamentario además agregó que esperan que la ciudadanía respalde la elección del candidato con una primaria que convoque la mayor gente posible, tanto de los partidos como independientes y “así comenzar a cimentar la salida de la izquierda que tanto daño le ha hecho a nuestro país", afirmó.

El presidente regional de Evópoli, Leonardo Alfaro, manifestó que, por lo menos desde su parte, estas primarias se desarrollarán de manera constructiva, sana, con debate, con contenido de propuestas y no con golpes bajos o descalificaciones.

“Afortunadamente las primarias ya son una realidad, tenemos la posibilidad de demostrar que Chile Vamos no es un club de amigos con decisiones tomadas entre cuatro paredes, hoy tenemos la posibilidad real de demostrar al país que Chile Vamos es un proyecto político de distintas visiones”, dijo.

LA OPCIÓN DE EVÓPOLI

El timonel de Evópoli manifiesta que pese a competir con candidatos fuertes que llevan años en campaña y que tienen más recursos que su colectividad, a su juicio,  no será un impedimento para mostrar la opción de renovación y cambio en la política que representa su candidato, Felipe Kast. Alfaro, también afirmó también que no se basarán en las encuestas, las que a su juicio tienen un alto margen de error.

“Si nos guiáramos por las encuestas en Valparaíso no sería Alcalde Jorge Sharp, en Santiago sería alcaldesa Carolina Toha y en Estados Unidos sería presidente Hillary Clinton. En política no hay nada escrito hasta contar el último voto el día de la elección, esa es la verdadera encuesta”, expresó.

Unas de las principales propuestas de Evópoli, asegura su timonel regional, es que las regiones sean más autónomas, “con un Estado moderno, sin corrupción y abierto a la ciudadanía, con una estructura y administración pública donde prevalezca el mérito y no los intereses partidistas y apitutados políticos que le hacen daño a la gestión pública”, dijo.

Alfaro además agrega que no les interesa llegar al gobierno por descarte o porque la Nueva Mayoría lo hizo mal o porque no han sido capaces de ponerse de acuerdo, “nos interesa llegar al Gobierno con un programa real, robusto y que interprete a la mayoría de los chilenos”, concluyó.

ZONA DE DEBATES

Leonardo Alfaro, presidente regional de Evópoli “Nos interesa llegar al Gobierno con un programa real, robusto y que interprete a la mayoría de los chilenos”

Sergio Gahona, diputado UDI “Las elecciones primarias en Chile Vamos le van a hacer bien al bloque porque vamos a poder discutir ideas sobre cómo mejoramos el país”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X