• Mario Burle, concejal de Coquimbo
  • Leonardo Alfaro, presidente regional de Evópoli
  • Alejandro Pino Uribe, presidente regional de RN
Crédito fotografía: 
El Día
Concuerdan en que la Nueva Mayoría con Alejandro Guillier retrocedió, mientras que Sebastián Piñera avanzó en la aceptación de los chilenos.

Los representantes de Chile Vamos en la región continúan sacando cuentas alegres con el respaldo obtenido por la ciudadanía a la campaña de Sebastián Piñera en las elecciones primarias 2017.

Para el concejal de Coquimbo, Mario Burlé (UDI) es un tremendo triunfo y una tremenda derrota para el actual gobierno.

“Este un tremendo  triunfo para el presidente Piñera que lo consolida como un gran candidato para el mes de noviembre  y llegamos absolutamente posicionados y si  trabajamos de forma acuciosa y bien podemos incluso ganar en primera vuelta”, señaló.

Aunque Burlé reconoce que la región siempre ha sido una zona difícil para el sector de Chile Vamos, valora el gesto de la ciudadanía de acudir a votar por su coalición.

“Es una región que con el Presidente Piñera creció  alrededor de un 5 a 6% y significa que había trabajo   y que los que hay son inseguros, precarios y  y con un sinnúmero de personas  cesantes y familias col etas  y ahora nada es imposible, si puede ser  difícil vamos a trabajar en la única metodología que da resultado. Calle más calle y calle como lo hizo yo en mi campaña, como lo hice yo en estas primarias conversando con las personas y escuchando los problemas de la gente”, dijo.

RESPALDO DE EVÓPOLI. El concejal de la comuna puerto también valoró el respaldo de Evópoli quienes entregaron su total apoyo a la candidatura del exmandatario y ahora candidato oficial de Chile Vamos.

“Quiero destacar el gesto de los dirigentes de Evópoli que la misma noche que celebramos el triunfo el día domingo  se pusieron a nuestra disposición y prueba de ellos es que ya el lunes se reunieron los dirigentes regionales de la USI, RN, Evópoli para trabajar desde ya en conjunto  en esta campaña .EL triunfo nos dejó optimista, pero no confiados  y  es el último voto el que decide el ganador”, mencionó.

El presidente regional de Evópoli, Leonardo Alfaro, indicó que siempre asumieron que respaldarían y se pondrían a disposición del candidato ganador.

“Tal como fue el compromiso en las primarias, la gente decidió por Sebastián Piñera y no nos queda más que unirnos a este grupo y trabajar en conjunto”, dijo.

Alfaro afirma que el proyecto de Evolución Política es a 20 años plazo, “a pesar de ser una campaña de seis meses y estar contra verdaderos personajes de la política, creo que es un tremendo resultado. Es un trabajo que por ningún motivo queda ahí, nosotros seguimos trabajando fuertemente con Evópoli, ahora seguir trabajando para las parlamentarias y cores”, indicó.

UNIDAD DEL SECTOR. Para el presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Pino Uribe, el éxito en las primarias y en el futuro está en trabajar unidos por los objetivos de su colectividad.

“Creo que si trabajamos intensamente, si hacemos bien la pega y seguimos llevando un mensaje de compromiso y transversal, nuestro sector tiene que ponerse la camiseta y tenemos que saber interpretar la necesidades de la clase media y a las más desposeídas”.

Para el timonel regional, el trabajo debe estar enfocado en entregar de mejor manera el mensaje y el objetivo de Chile Vamos.

“Tenemos que ser muy serios y trabajar con los partidos políticos, no se puede dejar de trabajar con los partidos políticos  porque si él se mantiene cercano y se trabaja en función de los partidos, se trabaja en función a nuestra ciudadanía lógicamente podremos tener una continuidad de gobierno”, concluyó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X