Se afinan los últimos detalles para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en el país. En este sentido, este sábado el Servel entregó la nómina oficial de los vocales de mesas que deberán cumplir con este rol el día 19 de noviembre en todo el país.
Los vocales que participen del proceso electoral recibirán una bonificación de unos $17.800, que se suman a los $5.845 de bono para quienes fueron designados por primera vez y asistan a la jornada de capacitación.
Además, el servel precisó que las personas que no concurran a desempeñar sus funciones incurren en una infracción electoral, que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde unos $93.574 hasta los $374.296.
Pese a que no está contemplado en la normativa, quienes deseen ser vocales de manera voluntaria podrán presentarse a las 08:00 horas del día de la elección y plantear su interés al delegado de local.
El pasado día jueves 2 de noviembre, venció el plazo para excusarse de ser vocal de mesa. La lista que fue publicada este sábado es la definitiva y los designados deberán cumplir este rol sin excusas.
Revisa aquí si fuiste seleccionado como vocal de mesa