• Lombardo Toledo, candidato a concejal por La Serena. Foto: Andrea Cantillanes
El candidato a concejal por La Serena representante de la democracia cristiana apuesta por su cuarto periodo, por ello dice que su principal motivación es seguir impulsando la creación de mega proyectos para la capital regional.

Lombardo Toledo lleva tres periodos consecutivos como concejal de La Serena, su constancia, dedicación y trabajo dicen que abalan sus ganas de seguir aportando para el desarrollo de proyectos emblemáticos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los serenenses.

“La gente tiene confianza en mí porque las propuestas que uno ha dado a conocer son serias y tienen la base de una necesidad social”, señaló.

El candidato reconoce que una de las principales falencias de la capital regional es la locomoción y la congestión vial hecho que se produce porque asegura que “a veces se toman medidas muy técnicas y no tan humanas como necesita la gente”.

-¿Por qué quiere seguir siendo parte del concejo municipal?

“Mi lucha para tener no solamente justicia social con la gente que trabaja en la Corporación Gabriel González Videla, sino que la salud y la educación de La Serena sean las mejores. Me mueve trabajar por todo lo que está pendiente con ellos,  obras de infraestructuras, Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF) de Pinamar, en el norte y sur de La Serena.

Me dicen que tengo que estar presentes por las necesidades que tiene la población y creo que soy un buen puente para que los ciudadanos de la comuna de la serena tengan mejor pasar y así mantener una de las mejores ciudades de Chile para vivir”.

-A lo largo de estos tres periodos, ¿cuál ha sido su gran aporte para la comunidad?

“Creo que lo que más me ha motivado es la seguridad de las personas, he estado en varias organizaciones sociales estuve con la mayoría de la junta de vecinos del sector Oriente, con el gobernador, policías tratando de consolidar un proyecto de seguridad que nace del vecino, que tenga una buena relación con el plan cuadrante, con las policías y con la municipalidad para seguir liderando.

La población ha crecido mucho, lo cual amerita que existan más cuarteles policiales no sólo de carabineros, sino que de la PDI, eso implica que los vecinos cuando les suceda alguna desgracia puedan denunciar el delito.

Una de las cosas que también me motivan es seguir impulsando la creación de mega proyectos para la ciudad de La Serena, siendo un puente con servicios o ministerios, por ejemplo, la rotonda Amunategui, el CDT, el otro puente a Las Compañías, el Teatro Regional, un poli deportivo que aún están esperando las platas del gobierno regional o de los distintos ministerios.

Se ha avanzado pero podríamos consolidar en un próximo periodo esas obras que tanto necesita al cuidad y temas que serán las contantes de cualquier gobierno regional.

Podemos orientarnos a tener un presupuesto municipal equilibrado donde la deuda o donde la inversión sea social hacia los sectores que realmente lo requieren”.

-¿Cómo mitigar o solucionar el problema de la congestión vial de La Serena?

“Creo firmemente en la restricción vehicular, en la libertad de trabajo regulada, solidaria, moderna y comprometida. Si hay posibilidades de abrir nuevas líneas bienvenido sea, que tengamos la posibilidad que tanto el particular, como el público puedan tener un compromiso pensando en el bien común de la gente, porque no hay una opinión única respecto a todas las comunas que se toman”.

-¿Es la gran deuda que tiene la municipalidad con la gente?

“Efectivamente, la locomoción está en deuda con la calidad de vida que tienen los habitantes de La Serena, no solamente algunas líneas que están pasadas de moda. A veces se toman medidas muy técnicas y no tan humanas como necesita la gente.

Lo otro es una política canina de forma y de fondo. Ya tenemos una ordenanza pero no tiene vida si no empieza en primer lugar por el hogar, en la familia, de ahí comienza todo el desajuste o la deuda que tiene la municipalidad con la propia sociedad”.

-¿Cómo ha desarrollado su campaña?

“La debilidad mayor para mí son las redes sociales, le hago empeño. Lo mejor es el contacto con las personas y los equipos de trabajo, he tenido el reconocimiento de diferentes sectores de la ciudadanía, no tengo un nicho electoral, sino que soy transversal.

Uno va con la frente en alto, con una propuesta con una trayectoria que abala que soy confiable, creíble que he luchado siempre por una ciudad limpia, segura y con futuro”. 5701i

 

LA FRASE

“Se ha avanzado pero podríamos consolidar en un próximo periodo esas obras que tanto necesita al cuidad y temas que serán las contantes de cualquier gobierno regional”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X