• El diputado Sergio Gahona; el dirigente Floridor Pinto, el candidato a presidente nacional UDI, Javier Macaya; y el parlamentario Patricio Melero.
Crédito fotografía: 
1 y 2: cedidas, 3: Andrea Cantillanes
El diputado por el Distrito 15 , que es acompañado por el experimentado dirigente regional Floridor Pinto, entregó los lineamientos de su propuesta para encabezar el partido a nivel nacional.

El próximo 2 de diciembre se realizarán las elecciones internas de  la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la que el diputado  Javier Macaya encabeza una de las listas  en la que es acompañado como vicepresidente por el dirigente regional, Floridor Pinto. 

El parlamentario por el Distrito 15, que competirá con la actual presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe, encabezó ayer una reunión en La Serena donde participaron diversas personalidades y  militantes del gremialismo en la zona.

En su lista, Macaya irá acompañado por Juan Antonio Coloma, como secretario general;  Floridor Pinto y el diputado Patricio Melero en las vicepresidencias.

Macaya sostuvo que su lista es una amalgama perfecta entre experiencia y juventud.

“Estamos mirando el futuro, hay rostros nuevos que estamos proyectando para que recupere la influencia y la mística que hizo que la UDI  fuera el partido más potente  e importante del país. Porque creemos que se ha ido perdiendo. Queremos recuperarla con personas históricas de nuestro partido y sin renegar de sus valores y principios fundacionales, pero proyectándonos  hacia el futuro”.

Macaya dijo durante su presentación que “no se deben  tener más operadores  políticos de izquierda en el Gobierno y   agregó que  es el momento de las evaluaciones y se debe enfrentar este tema”.

El candidato a la vicepresidencia, Floridor Pinto, sostuvo que recibió el llamado para integrar la lista y aceptó luego que le dijeron que necesitaban un dirigente de regiones y que además fuera uno de los históricos del partido.

“Creo que puedo ser un aporte  y que todos los partidos que no buscan nuevos liderazgos tienden a desaparecer, esto es así y tenemos una generación de recambio extraordinaria. No podemos seguir con la gente de siempre porque no se han hecho las cosas bien.  Además que se debe levantar con fuerza un candidato presidencial”.

Para Patricio Melero, la UDI se ha ido aburguesando  y admitió que se marearon con el poder y dejaron las poblaciones.Agregó que el líder de la UDI no puede ser Jair Bolsonaro. 

El diputado Sergio Gahona le entregó todo su apoyo a  la lista de  Javier Macaya  y  Floridor Pinto.

“Esta conexión representa los dos mundos de la UDI, el mundo con experiencia y el joven, eso es muy importante para este partido, que mire el futuro sin olvidar  su pasado”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X