• El edil Denis Cortés junto a su abogado señalaron que por ahora van obviar los nombres porque ya son materia de investigación del Juzgado de Garantía y el Ministerio Público.
En total serán ocho las acciones judiciales contra quienes injuriaron al actual edil durante la pasada elección municipal.

Una querella por el delito de calumnias e injurias graves en contra de  tres personas interpuso el alcalde Denis Cortés el pasado miércoles en el Juzgado de Garantía de Illapel, ya que manifestó estar cansado de la denostación sin pruebas que hicieron diversas personas durante la campaña municipal, a través de redes sociales y radios.

Según señala Cortés, con esto busca sentar un precedente sobre las denuncias que se hacen sin fundamentos, agregando además que las querellas fueron presentadas con sus recursos, tal como lo había anunciado. 

“Dije públicamente que iba a tomar acciones legales contra todos los dichos en que me denostaron e injuriaron en campaña, cayendo muchas veces en el delito. Independiente de los resultados que tengan estas acciones legales, lo importante es marcar un precedente en Illapel, estableciendo que no se pueden utilizar los medios de comunicación y redes sociales para denostar a las personas libremente. Creo que esto va a servir a mucha gente de Illapel para que este no sea un pueblo sin ley” explicó el alcalde Cortés Vargas.

El edil illapelino agregó que “yo estoy haciendo un acto personal, buscando un abogado privado donde yo le cancelo con mis recursos, que todo va a quedar transparentado porque esto no lo podemos permitir más”.

En total serán ocho las querellas contra personas que supuestamente  injuriaron al actual alcalde en la pasada campaña, las otras cinco acciones serán presentadas por su abogado en los próximos días. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X