Pasado el mediodía se dirigió al Colegio Gerónimo Rendic para cumplir con su deber cívico

La jornada de elecciones de este domingo no ha estado exenta de polémicas a lo largo de nuestro país y región. Desde mesas que fueron constituidas a última hora, vocales que llegaron en estado de ebriedad e incluso, personas arrestadas.

Pero dentro de todo lo negativo, una alegre noticia se desprende desde el Colegio Gerónimo Rendic en La Serena.

Felipe Vivanco, joven con sindrme de down acudió para poder emitir su sufragio, acompañado de su hermano mediante el voto asistido.

Muy emocionado después de votar comentó que le gustó asistir y señaló que es un derecho para las personas. “Estoy contento” agregó Felipe, en donde además, hizo un llamado a asistir a sufragar en estas elecciones. 

Marcelo Vivanco, padre de Felipe, señaló que “una de las cosas que le hemos enseñado son sus derechos y él puede ejercer éstos y a pesar de ser diferente, tiene síndrome de down, él sabe que es una persona que debe tener un trato igualitario, por lo tanto le hemos enseñado su responsabilidad cívica y acá está ejerciendo su derecho y dando un ejemplo”.

“Le hemos enseñado sobre la importancia de quienes gobiernan, de quienes toman decisiones y que él debe sentirse parte de esta sociedad y ser parte significa elegir” agrega el orgulloso padre.

Quien también acompañó a Felipe a votar fue Carlos Galleguillos, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, quien comentó “Felipe está dando una muestra ejemplar a la ciudadanía que significa ejercer un deber ciudadano y además está dando muestras de que como sociedad estamos eliminando toda forma de discriminación, cumpliendo con los tratados internacionales, dando curso a los derechos humanos en su forma más fiel”.

“Esto nos permite a nosotros como sociedad decir que hemos evolucionado, que cada vez somos más inclusivos” agregó el Seremi.

Felipe Vivanco para poder sufragar usó la modalidad de voto asistido en donde Galleguillos agregó que “ninguna persona por encontrarse en una situación de discapacidad puede ser excluido como un proceso tan importante”.  

Y si bien, para gran parte de la población, ir a votar puede no ser algo tan atractivo, tanto para él como para su familia, es una gran oportunidad para sentirse incluido en la sociedad.   

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X