El edil UDI arrasó con el 69% de las votacies, por sobre el 30% de la candidata de la Nueva Mayoría Uberlinda Aquea.

“Estoy muy contento, yo esperaba un resultado más estrecho, pero veo que hoy día la gente ha reconocido nuestro trabajo, veo que la gente quiere que vayamos por más, estoy seguro que no le voy a fallar”, señaló el reelecto alcalde Yerko Galleguillos de La Higuera.

El edil logró mantener la comuna con un total de 1.662 votos a su favor, lugar que recuperó en las pasadas elecciones del 2012 cuando pudo imponerse ante los tres postulantes de la Nueva Mayoría de ese entonces.

Esta vez el oficialismo había logrado levantar la candidatura única de Uberlinda Aquea, que no logró destituir al jefe comunal de la UDI. 
Con este resultado, se mantiene el liderazgo de Galleguillos quien manifestó que la comuna no quiere seguir gobernada por un partido de izquierda ni por ningún color o sector político si no que “por una persona que haga la pega, indistintamente de su color político, quiere ser gobernada por una persona que los escuche, que trabaje para ellos, que genere obras de inversión, que dé soluciones y eso hoy día ha quedado demostrado en la votación”.

Galleguillos felicitó a todo su equipo de trabajo y a los funcionarios municipales, quienes para el alcalde han sido parte importante de su gestión. “Esto yo no lo hago solo, lo hago con un equipo, lo hice con un concejo municipal que trabajó muy duro por sacar adelante a la comuna”, recalcó Galleguillos.

En este nuevo desafío el alcalde de la UDI manifestó que seguirá concretando obras tan importantes como la pavimentación total de La Higuera para generar negocios de gastronomía y hospedaje. Todo con el objetivo de aportar en  la calidad de vida de los habitantes de La Higuera y para que la comuna continúe desarrollando su futuro, tal como lo hizo durante estos cuatros años, recalcó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X