Durante la jornada de elecciones municipales que se vivió en la región, se produjo una irregularidad dentro del colegio Andrés Bello en la mesa 113M, donde se detectaron votos duplicados y sin número de serie.

Se descubrieron votos con número de folios repetidos y otros sin número de serie, los que fueron descubiertos al momento de recibir y doblar los votos a primera hora de la mañana por lo que fueron apartados inmediatamente por los vocales, esta anomalía fue detectada por el comisario de la mesa, Sebastian Angel, quien al percatarse de esta situación procedió a tomar una foto del hecho y subirla a las redes sociales.

Frente al hecho, Sebastian acudió al encargado del local y señaló que “al principio no tuvimos respuesta, después nos dijo que lo anotáramos en una hoja como acta y nada más. Yo decidí apartar inmediatamente porque no quise que se prestara para malos entendidos”.

Ante la situación, Néstor Ruiz, el encargado del local, dio las instrucciones pertinentes “se les ordeno a los vocales que se apartaran y se inutilizaran esas cedulas Ninguna de estas fueron ocupadas por ningún tipo de votantes y en ese sentido no hubo ningún inconveniente”.

Cabe destacar que dentro de las capacitaciones que se les imparten a los vocales de mesa, no existe ningún protocolo establecido para afrontar situaciones irregulares como la ocurrida. 

Foto: Sebastian Angel

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X