El electo colegiado de la democracia cristiana en la comuna puerto dio conocer detalles de su próxima gestión avalada por 25 años de trabajo público y el proyecto comunal que conformó junto al electo alcalde Marcelo Pereira, quien le llamó a ser su jefe de gabinete y a optar por respaldar directamente su labor. Decisión que pone en jaque sus aspiraciones individuales, pero está siendo evaluada.

A sus 55 años de edad y tras una extensa labor municipal ligada al servicio público ambiental, el demócrata cristiano Juan Carlos Rojas Pizarro fue electo concejal por la comuna de Coquimbo y hoy es parte de los nuevos rostros que guiarán los destinos de la comuna al interior del colegiado porteño desde el mes de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades comunales.

Rojas es técnico en saneamiento y egresado de ingeniería ambiental, siendo actualmente el responsable en gran medida del trabajo realizado para  obtener la victoria de su amigo y camarada Marcelo Pereira en las recientes elecciones alcaldicias, tal cual, lo hizo con el fallecido y recordado “alcalde del pueblo” Óscar Pereira. Junto a quien trabajó codo a codo durante 5 años y como jefe de gabinete, potenciando la cercanía del edil con la comunidad porteña y un valorado gobierno comunal.

Esto y un férreo trabajo en terreno con la comunidad que se reforzó hace dos años junto a Pereira, además de la labor realizada a cargo del Departamento de Gestión Ambiental municipal, lo llevaron a ser electo concejal por Coquimbo y ya comenzó a trazar el trabajo que asumirá al interior del colegiado porteño.

No obstante, Rojas hoy se enfrenta a una encrucijada debido a que el electo alcalde le solicitó públicamente ser su jefe de gabinete y dirigir conjuntamente el programa comunal. Poniendo en jaque sus aspiraciones políticas individuales, pero aclara, que desde el cargo que ocupe trabajará por la gente de Coquimbo.

-¿Cómo capturó el voto para salir electo?

“Con un trato directo con la gente, sinceridad y cercanía, tal cual fue la labor que realizamos junto a Óscar Pereira padre años atrás, y esa forma de ser no cambia. Ahora junto a Marcelo es una fórmula similar y estuvimos mostrando nuestra vocación de servicio a los coquimbanos que finalmente confiaron en nosotros, ya que siendo solo candidatos solucionamos muchos problemas y eso la gente lo valoró”.

-¿Cuáles serán los ejes de su gestión como concejal?

“La principal función es la fiscalización administrativa del municipio y desde luego apoyar al alcalde al interior del concejo para que el plan comunal avance. Pero la clave estará en el trabajo en terreno que permite llegar con las soluciones antes que los problemas estallen. Si bien mi fuerte es el medio ambiente donde hay mucho por hacer, la labor debe ser transversal y abordar una serie de temáticas como la salud, seguridad, inversión social, deportes, etc. Quiero ser reconocido como el concejal de todos”.

-¿Cree en la renovación de rostros en el concejo municipal?

“Yo esperaba que tras las elecciones al menos el concejo cambiara en un 50% y fue algo real que sin dudas era necesario. Ahora si bien existen tendencias de distintos partidos políticos entre los concejales, nosotros siendo autoridades debemos sacarnos la camiseta partidista y ponernos la de Coquimbo, tal cual lo hace el alcalde. Tenemos todas las intenciones y así será, con Mario Burlé somos amigos y con Guido Hernández también”.

-El electo alcalde Marcelo Pereira en entrevista con El Día solicitó públicamente que usted fuese su jefe de gabinete. ¿Considerará una posible renuncia al cargo de concejal?

 “Marcelo desde hace tiempo me hizo el ofrecimiento y le agradezco su confianza considerando que este proyecto comunal lo iniciamos juntos, y que también con su padre hicimos un gobierno exitoso en la comuna. Pero también tengo mis ambiciones políticas y me debo a la gente que votó por mí, por ello, hoy la situación está en manos de mi equipo de trabajo y asesores; sin embargo, yo desde donde esté trabajaré por la gente de Coquimbo, pero hoy soy concejal”. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X