El alcalde electo derrotó por escaso margen al edil en ejercicio Pedro Valdivia y a la candidata de Chile Vamos, Blanca Araya; y de la Nueva Mayoría, Cedelinda Valdivia

Dramáticas muestras de tristeza aseguran haber visto  los habitantes de Punitaqui en los familiares del actual alcalde Pedro Valdivia, que se presentó  a la reelección pero que fue derrotado por el actual concejal  y candidato independiente Carlos Araya Bugueño.

Es que el nuevo alcalde electo logró vencer, contra todo pronóstico, a cinco candidatos. Según datos entregados por el Servel, Araya obtuvo el 24,85% de los votos, seguido por    el actual alcalde Pedro Valdivia, que obtuvo el  23,71% de los sufragios; y en tercer lugar la candidata Blanca Araya, de Chile Vamos, que buscaba repetir su triunfo del año  2008, pero que esta vez sólo alcanzó el 21,42% de los votos

Experiencia en el servicio público

Carlos Araya es actualmente concejal por la comuna en su segundo periodo, pero por más de 14 años se desempeñó como funcionario municipal. Es exmilitante del Partido Por la Democracia (PPD) y en diversas entrevistas señalaba  tener la experiencia, el conocimiento, las ganas y el compromiso para poder dirigir los destinos de Punitaqui.

Entre sus propuestas se encuentran la creación  de una subcomisaría en la zona y promover el empoderamiento  de los espacios públicos, resguardando las plazas y juegos para disminuir la sensación de inseguridad.

Por otra parte, para generar nuevos empleos creará la oficina de fomento productivo, para así trabajar con todos los microemprendimientos, la oficina de asuntos religiosos, habilitará la casa de hospedajes para los adultos mayores y reeditará el Festival El Molino 2.0.

Su principal objetivo es sacar  a  Punitaqui “del letargo de tantos años” queafecta a esta comuna limarina. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X