Después de varios intentos, el escritor y militante comunista logró reintegrar a su partido al municipio serenense. Asegura que trabajará por la cultura, la educación y la salud.

Ya han pasado varios días desde que salió electo concejal de La Serena este domingo 23 de octubre, pero Luis Aguilera (PC) sigue emocionado y feliz de obtener un triunfo tras varias veces postular a un cargo de elección popular.

Este triunfo que esperaba desde el año 1992 cuando se presentó por primera vez es un triunfo no solo para él, sino que para toda la familia y reconocido también por sus pares de otros partidos, recibiendo los saludos y felicitaciones del concejal Mauricio Ibacache, el diputado Sergio Gahona y el diputado de su partido, Daniel Núñez.

“Yo me siento feliz, no por mí, por todos nuestros compañeros, por mi familia y porque el triunfo fue tan esquivo por tantos años. En el año 1992 habían niños que me apoyaban y hoy votaron por mí, para ellos también esto es un triunfo importante, porque con una campaña modesta logramos nuestro objetivo”.

Triunfo que celebrará lanzando también su primera novela en los próximos días , porque para Luis Aguilera dos pasiones guían su vida: la política y las letras

¿Cómo ve la conformación de este nuevo concejo municipal y con el que va a trabajar estos cuatro años?

“Con respecto a la conformación del concejo, la gente puede creer y catalogan al PC de mil maneras, pero yo creo que uno debe tener una actitud de colaboración de proponer, y esa es la actitud de un concejal. Los cargos lo hacen las personas y lo voy a demostrar estando con la gente. Espero que este nuevo concejo que está integrado por un arcoíris de partidos pueda ir con ese ánimo de colaborar al alcalde, porque queremos que nos vaya bien y queremos que sea la más linda ciudad del país, la más ordenada con menos perros vagos y solucionar los problemas , pero deben con ir con actitud de colaboración más que de críticas.

¿Cuáles serán los problemas que se deben trabajar de forma inmediata al asumir el seis de diciembre?

“La cultura es vital para mí, darle prioridad a nuestros escritores y artistas locales más que los que vienen de otras regiones o países.y no a quienes vienen de afuera.  Seguir apoyando para la construcción de un teatro regional que tanta falta nos hace, porque este teatro del liceo de niñas y la ciudad que es de la cultura no tiene un teatro que permita mostrar nuestro arte. Nos jactamos de tener el primer premio nobel latinoamericano con Gabriela Mistral y deberíamos transmitir más la obra mistraliana y nuestros escritores, poetas y artistas. El tema de la seguridad también es importante y para eso debemos conocer lo que la comunidad demanda. Otro tema es mejorar la calidad de la salud primaria, yo soy usuario del consultorio y sé lo que es levantarse a las cinco de la mañana para buscar un número y me gustaría que las autoridades hicieran ese ejercicio un día para que sepan las reales necesidades de la gente. Regular el tema de los feriantes y dar más espacios a nuestros emprendedores, también mejorar la educación y entregar más recursos. Tengo un grupo de asesores que me ayudarán a realizar propuestas, yo sólo soy la cara visible de quienes queremos una mejor ciudad”

¿Qué puede esperar la comunidad en estos cuatro años?

“La comunidad puede proyectarse con grandes obras en muchas áreas, por lo tanto yo vuelvo a agradecer a la comunidad porque se inicia un nuevo tiempo para La Serena y no los defraudaré, trabajando en conjunto y de forma colaborativa para que nuestra comuna siga creciendo, avanzando en diversas áreas como el turismo y la cultura y sea así, la mejor ciudad de Chile.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos