El edil de la Nueva Mayoría se impuso al de Chile Vamos, Jaime Herrera, en una contienda que no tuvo contratiempos para el actual jefe municipal

“Quiero agradecer a quienes se acercaron a reconocer el triunfo, como Jaime Herrera y Jorge Rojo”, dijo en sus primeras declaraciones a conexionradio.cl, el reelecto alcalde de la comuna de Los Vilos Manuel Marcarián. 

El edil, que permanecerá en el cargo por los próximos cuatro años, cumpliendo su segundo periodo, logró el 47% de los votos, seguido de Jaime Herrera, quien obtuvo cerca del 30%; Jocelyn Tordecilla, 15%; Jorge Rojo, 5%; y Claudio Lohse,  0,22%.

SIN SORPRESAS. Pese a que nunca se mostró triunfalista, Marcarián accedió a la reelección sin mayores contratiempos.  
Y es que pese a que esta vez fueron cuatro los postulantes que se presentaron con la intención de arrebatarle el sillón edilicio, ninguno tuvo la suficiente fuerza para sacar del cargo al empoderado edil de la Nueva Mayoría. 

El principal peligro para Marcarián era que la gran cantidad de aspirantes nuevos terminara provocando una dispersión de los votantes, tal que hiciera caer su adhesión popular, pero aquello no ocurrió y la reelecta autoridad logró imponerse, pese a que, desde la izquierda, la figura de Jorge Omar Rojo (Fuerza Norte Verde) amenazaba con arrebatarle votación. 

Claro, Rojo contaba con la experiencia de haber sido concejal por la comuna, por lo cual era una figura conocida y además, apelaba al descontento que existía en cierto sector por el hecho que la Nueva Mayoría no hubiese hecho primarias. Pero no pudo quitarle adherentes. 

Quien podía hacerle el peso a Marcarián era Jaime Herrera, de Chile Vamos. En él estaban puestas las cartas de la oposición, sobre todo por ser un conocedor de la zona. Además de desempeñarse como concejal, vivió la administración municipal por dentro luego que trabajara como jefe de gabinete de Juan Jorquera, exedil de Los Vilos entre el 2008 y el 2012. Pero tampoco pudo con Marcarián quien ahora ratifica su liderazgo y de paso permite a la Nueva Mayoría conservar un municipio más en la zona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X