Con el respaldo de los partidos de la alianza oficialista, parlamentarios e independientes se realizó lanzamiento de campaña del ex edil quien va por la reelección en la comuna del Choapa.

Con la presencia de Parlamentarios, presidentes de la Nueva Mayoría, dirigentes sociales  y cientos de adherentes  de distintas localidades  de la comuna de Canela se dio el vamos a la campaña que pretende reelegir a Bernardo Leyton en un nuevo periodo como alcalde.

El acto de proclamación estuvo marcado por los logros sociales y de alto impacto concretado por Leyton durante su periodo como edil de la comuna. Entre ellos destacaron las obras que vinieron a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Canela como el reciente inaugurado CESFAM, el funcionamiento de  Banco Estado, la reapertura del camino público a la Playa de Agua Dulce tras 20 años de cierre, la iluminación de la ruta D-71, los avances en el proyecto de alcantarillado Huentelauquén Norte, el APR de Las Trancas y la pavimentación de los caminos rurales, entre otras gestiones.

 “Aquí estamos con la frente en alto  y con la satisfacción que podemos mirar a nuestro alrededor y decir que la comuna de Canela está cambiando. Nos hemos ganando un respeto y tengo la convicción que tenemos derecho a seguir soñando y conquistando éxitos siempre con responsabilidad”, expresó el candidato.

En la oportunidad Leyton fue acompañado y proclamado por los diputados de la NM Raúl Saldívar (PS), Luis Lemus (PS) y Daniel Núñez (PC). Además del presidente regional del PC Gonzalo Escorza, por la DC Camilo Ossandón y el amplio respaldo enviado desde la directiva regional del  PPD representada por la senadora Adriana Muñoz.

Entre los discursos el diputado Daniel Nuñez destacó las grandes obras que se realizaron en el periodo edilicio de Leyton y el trabajo conjunto realizado con la Presidenta Michelle Bachelet para lograr estos avances.  “Muchas comunas quisieran tener a un alcalde como Bernardo comprometido trabajando permanentemente por su gente, en este sentido ustedes tendrán un alcalde que se las juega que trabaja con ustedes, un alcalde que tendrá un segundo período con cosas  nuevas, nuevos desafíos con más desarrollo,  crecimiento sustentable y respeto por la comunidad. Hay anuncios de hacer una economía solidaria una economía cooperativa para que sigamos creciendo, para ello se requiere un alcalde dispuesto a entregar su máximo esfuerzo y experiencia”, expresó.

Sobre la candidatura Bernardo Leyton  enfatizó en que  su postulación del  Partido Comunista, por tanto es la opción del bloque oficialista. Además preciso que “Nuestra candidatura es amplia e inclusiva, convoca a electores de otras tendencias políticas que ven que nuestro proyecto y el trabajo que hemos hecho durante estos años ha puesto en el centro el bienestar de los habitantes de la comuna de Canela, cómo mejoramos su calidad de vida y creo que eso finalmente convoca  más allá de la Nueva Mayoría”.

Al respecto el diputado y presidente regional socialista  Raúl Saldívar sostuvo. “Al Partido Socialista de Chile le interesa la unidad y la fuerza  de la Nueva Mayoría sus proyecciones y consolidaciones; tenemos un compromiso y sabemos que no da lo mismo quienes administran nuestras comunas, y por ello queremos que Bernardo continúe trabajando por ustedes por los y las habitantes de Canela, sabemos que él tiene un alto compromiso y entregado a su vocación de servicio y podrá seguir dándole fuerza al desarrollo de su comunidad, no me cabe duda que tendrá una alta mayoría el día 23 de octubre”, precisó

En la misma línea el diputado Luis Lemus (PS) entregó un sentido saludo y respaldo a Leyton. “Ha tenido una  excelente administración del municipio, es una persona seria y capaz ha hecho una tremenda gestión y estoy seguro que en un segundo periodo se verá su gran esfuerzo intelectual, cariñoso, dedicado que ha tenido nuestro alcalde. Te has ganado tu relección, esa es la verdad, hemos construido trabajando juntos y Canela no puede perder a Bernardo Leyton”, enfatizó.

El acto de proclamación se realizó posterior a una masiva caravana de apoyo al ex edil y  culminó con cientos de canelinos y canelinas disfrutando de un show con artistas locales y nacionales como Max Berrú integrante de Inti Illimani.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X