La candidata a alcaldesa Paola Cortés (UDI), entre gritos de apoyo de sus adherentes, llegó pasado el mediodía al Colegio Gabriela Mistral, sector El Llano de Coquimbo, para a emitir su sufragio y una vez que lo hizo en la mesa 126, se mostró confiada en que la gente de la comuna le entregará su apoyo en las urnas tal como lo hace a diario en las calles.
“Primero agradecer a Dios y también al cariño de la gente. Esta mañana he recorrido cinco colegios y efectivamente en este colegio se ve mensos gente, pero en el Liceo Comercial e Industrial se ve que han llegado muchos votantes para participar de este deber cívico, así que sólo decirles que hoy es un día súper importante, ya que necesitamos hacer un cambio y decir, además, que esta mañana hemos encontrado muchos colegios con propaganda tirada por otro candidato que nos estaba perjudicando, pero creemos en la justicia divina y sabemos que este día vamos a tener un cambio y vamos a hacer el cambio que Coquimbo tanto se merece”.
Consultada sobre quién puede estar detrás de la contracampaña de la que acusa, aseguró que “sí lo sabemos, pero lo vamos a dejar después. Además, queremos ser más responsables y tener más pruebas, pero sabemos de quién viene esto y confiamos en que finalmente la justicia divina”.
Finalmente, Paola Cortés se mostró muy confiada y aseguró que “hoy seré la alcaldesa que Coquimbo tanto se merece”.