Los adherentes del independiente celebran frente al municipio

Con un 54,43 % de los votos, es decir, 6.621 preferencias, el actual alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, fue reelecto para liderar la comuna por otros 4 años más logrando un tercer periodo.

El edil, independiente apoyado por la DC, debió competir con dos candidatos de su mismo conglomerado, como fueron el empresario de medios de comunicación Raúl Musa, que consiguió un 38,10% de los votos  y  la concejala María Díaz, quien obtuvo el 7,47% de los sufragios. .
Si bien ayer el triunfo de Cortés no estuvo nunca en duda, sí en la previa se pensó que al existir tres candidatos de un mismo bloque de la Nueva Mayoría la votación sería más pareja.

Además, al no contarse con un representante de ChileVamos, conglomerado que  se abstuvo al no tener un candidato fuerte para competir, se esperaba que estos votos de “centro-derecha” fueran a uno de los candidatos “opositores” a la gestión de Cortés,  pese a que los cercanos al edil afirmaban que este candidato era el más transversal de sus competidores y no generaba tantos anticuerpos.

Desde temprano, cuando Cortés llegó a la Escuela Valle del Choapa a sufragar, afirmó que sintió el gran apoyo de los illapelinos y la confirmación de que había satisfacción por su trabajo realizado en sus dos periodos anteriores.

Si bien en las primeras mesas cerradas en el Liceo Politécnico se produjo un voto a voto entre  Cortés y Musa, con el correr de la votación  esta ventaja fue en alza a favor del actual edil.

Al confirmarse el triunfo, Cortés señaló que fue  un triunfo interesante porque fue una campaña dura.

“Tuvimos una oposición bastante crítica, ofensiva, agresiva, groseramente agresiva, tirando panfletos en todas partes. Por lo tanto, hoy día la gente se ha pronunciado en las urnas y nos ha dado el poder ciudadano para seguir trabajando por cuatro años más por el desarrollo de la comuna de Illapel,  por lo tanto aquí ha ganado la democracia, han ganado los que queremos hacer la política limpia, los que queremos hacer las cosas con respeto y por lo tanto aquí ha ganado Illapel”.

El reelecto alcalde criticó que  desde el Gobierno y la Nueva Mayoría nunca se le entregó  un verdadero respaldo a su candidatura, pese a ser un alcalde en ejercicio.

“A pesar de que muchas veces no se contó con el apoyo, como uno hubiese querido, del mismo Gobierno, porque aquí se cuestionó hasta el último momento si yo era o no el candidato de la Nueva Mayoría en el cual por conveniencia o proyectos personales de cada uno, estiraron el chicle hasta el final. Pero aquí estamos nuevamente y la gente en eso no se pierde, la gente nos ha premiado una vez más, ha premiado este trabajo en equipo que tengo en la municipalidad”, señaló el edil.

Masiva celebración

Cortés Vargas celebró con una gran manifestación en la Plaza de Armas, a las afueras de la Casa de la Cultura de Illapel, agradeció a todos quienes apoyaron su candidatura “a todas las personas que me apoyaron y trabajaré para todas y todos” manifestó.

Además, instó a valorar a  su equipo que está muy comprometido con su proyecto de municipio. “Un grupo de jóvenes que podría ganar más plata en otro lado  y se ha quedado trabajando  con nosotros”.

Asimismo, la primera autoridad comunal llamó a todos a trabajar para que la comuna  siga creciendo y se puedan dejar de lado las diferencias que surgieron durante la campaña, porque, afirma,  él es el alcalde de todos los illapelinos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X