Crédito fotografía: 
Cedida
En conversación con Radio Mistral (92.5), Letelier negó haber falsificado sus antecedentes, indicando que la nota del medio nacional se basa en una información desactualizada.

Gran revuelo ha causado la baja de Matías Letelier del gabinete regional, luego de que el periódico The Clinic publicará una información que cuestionaba el currículo del odontólogo, quien asumiría como secretario regional ministerial de Salud.

Bajo este escenario, Letelier anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia a la militancia de Evópoli, argumentando que seguirá al servicio de la comunidad, pero no desde un partido político.

Leer también: Letelier renuncia a su partido y Colegio Médico condena irregularidades en su currículo

En entrevista con Radio Mistral (95.1), Letelier negó haber falsificado sus antecedentes, indicando que la nota del medio nacional se basa en una información desactualizada.

“Yo no estoy para eso, para verdades inciertas y a medias tintas. Se basan en un currículo de redes sociales que no es el actual. El que yo presenté no corresponde a ninguno de esos. No se basan en la verdad”, afirmó.

En la misma línea, comentó que “me dijeron que lo único que necesitaba para ser seremi era mi título profesional de más de 10 semestres de duración y hay una serie de cuestionamientos respecto a áreas específicas de la odontología, que no tienen ninguna implicancia con asumir el cargo”.

POLÉMICA RENUNCIA. Respecto a su dimisión al gabinete regional comandado por la Intendenta Lucía Pinto, el especialista manifiesta que “yo estaba dispuesto a asumir el desafío, pero si la intendenta tomo la decisión de aceptar mi renuncia, lo respeto 100%”, agregando que “me hicieron saber que tenía las capacidades necesarias”.

Leer también: Intendenta Pinto baja a designado seremi de Salud por irregularidades en currículo

En tanto, confiesa que esperaba mayor apoyo de parte de su ex partido Evópoli, asegurando que “hubiera deseado una respuesta distinta”. Matías Letelier se tomará unos días de descanso para luego continuar con su vida alejado de la esfera política.

 

Declaración pública Evópoli Coquimbo

La directiva regional de Evópoli Coquimbo, informó que en relación a los hechos ocurridos con Matías Letelier declara que el profesional “sí cuenta con la profesión necesaria para ejercer el cargo, en su caso, Odontología cursada en la Universidad de Chile. Además tiene basta experiencia demostrable durante 10 años de ejercicio, pero dentro del resto de su currículum se encontraban imprecisiones en la información presentada. Nuestra Intendente Lucía Pinto en acuerdo con el Ministerio de Salud, decidió que no asumiera. Por su parte Matías Letelier nos ha comunicado su renuncia indeclinable al partido.

El documento continúa “como Evópoli apoyamos todas las decisiones que vayan en pro de la transparencia del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y aceptamos su renuncia al partido entendiendo que como profesional decidió seguir con el ejercicio privado de su carrera y resguardar el bienestar de su familia”.

En tanto, Evópoli Coquimbo informó que presentarán a un nuevo profesional para proponerlo a la Secretaría Ministerial de Salud.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X