• Tanto desde la lista ganadora, como desde la perdedora, reiteraron el llamado a continuar trabajando unidos, por el desarrollo del partido.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Este lunes, la lista encabezada por el nuevo presidente del partido gremialista, Óscar Araya, se comprometió en trabajar en pos de la unidad del partido.

Este domingo, tras dejar atrás los inconvenientes con el software, se realizaron finalmente las elecciones internas a nivel nacional, dónde los militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) eligieron a sus nuevas directivas a nivel nacional y regional.

Al mismo tiempo que se conoció la permanencia de Jaqueline Van Rysselberghe como presidenta de la colectividad, a nivel local, la lista que encabezó el doctor Óscar Tapia, se impuso a la del actual presidente regional Juan Carlos Aguirre, confirmando cambios importantes a nivel local.

Este lunes, luego de la euforia del triunfo y el trago amargo de la derrota, representantes de ambas listas se reunieron en la Plaza de Armas de La Serena, para entregar sus reacciones ante el proceso eleccionario realizado este domingo, el que catalogaron como un ejemplo de participación.

El primero en hablar fue el nuevo presidente electo, Óscar Tapia, quien agradeció el apoyo obtenido en las tres provincias, en un proceso eleccionario que catalogó como histórico.

“Agradezco a cada uno de los militantes que confió en nuestro proyecto. Como lista logramos movilizar a un número importante de votantes en las tres provincias, en unas elecciones en las que participaron 700 votantes, contra los 200 que lo hicieron hace dos años atrás. Agradezco también la presencia de Juan Carlos Aguirre, con quien nos comprometemos a trabajar por el bien del partido, hoy nos corresponde llevar adelante esta directiva y vamos a hacerlo como siempre se ha caracterizado en la UDI, con unidad y el apoyo de cada uno de nuestros militantes”, señaló.

"Agradezco a cada uno de los militantes que confió en nuestro proyecto", señaló Óscar Tapia, nuevo presidente regional de la UDI.

Por su parte, el actual presidente regional de la UDI, Juan Carlos Aguirre, admitió su derrota y se puso a disposición para continuar trabajando en el desarrollo del partido.

“Quiero felicitar a Óscar Tapia por su triunfo y también a todo su equipo, la verdad es que realizaron un importante trabajo territorial en toda la región y eso marcó la diferencia. Por otra parte felicitar a nuestros militantes, el proceso vivido ayer fue totalmente transparente, a la altura de un partido importante como la UDI y no nos queda más que ponernos a disposición de la nueva directiva, para continuar trabajando como se viene haciendo, tenemos muchos desafíos que afrontar y lo mejor es hacerlo con la misma unidad que nos caracteriza”, indicó Aguirre.

"La verdad es que realizaron un importante trabajo territorial en toda la región y eso marcó la diferencia", señaló Juan Carlos Aguirre, actual presidente de la UDI.

Un apoyo importante para la candidatura de Óscar Tapia fue sin dudas la actual Consejera Regional, Paola Cortés, quien asumirá como secretaria del partido, en esta nueva directiva. Cortés fue enfática en señalar que el triunfo estuvo marcado por el poder de las bases y por ellos llevarán adelante este proyecto.

“Estamos muy contentos por este triunfo, reconocemos el trabajo que ha desarrollado Juan Carlos Aguirre al mando del partido, pero este domingo nuestros militantes tomaron otra decisión. Aquí quedó de manifiesto que las autoridades no tienen la garantía asegurada, esa garantía la manejan las bases, nuestros militantes son los que eligen y en ellos enfocamos nuestra campaña. A partir de ahora vamos a desarrollar nuestro trabajo junto a ellos, en cada lugar de la región”, puntualizó.

Finalmente el diputado Juan Manuel Fuenzalida, nuevo vicepresidente nacional del partido, quien también apoyó a la lista de Óscar Tapia, valoró la participación de las bases en esta votación y señaló que es el camino para consolidar a la UDI, como uno de los partidos más importantes del país.

“Es un tremendo triunfo el obtenido el domingo. Estoy muy contento de formar parte de la lista de Jaqueline y de apoyar a nivel local la de Óscar. Esto nos compromete a seguir trabajando en pos de un proyecto político, potenciando las bases, para consolidar a la UDI como uno de los partidos más importantes del país”, finalizó. 5801

NUEVA DIRECTIVA REGIONAL

La nueva directiva regional estará encabezada por el doctor Oscar Tapia, como presidente, Gastón Osorio vicepresidente, Jorge Hernández vicepresidente, Paola Cortés, secretaria y Vinka Martinic, tesorera.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X