Crédito fotografía: 
Cedida
Este martes fue presentado oficialmente como secretario regional ministerial de Salud el tecnólogo médico y especialista en epidemiología, Alejandro García Carreño.

Realizar un trabajo conjunto a nivel regional y de manera intersectorial será la prioridad del nuevo seremi de Salud, el tecnólogo médico independiente, Alejandro García Carreño. García asume luego de trece días de vacancia del cargo tras la salida del odontólogo Matías Letelier (Evópoli), con lo que sólo quedaría por designar quién ocupará el cargo de seremi de Minería.

Hasta el momento de su designación, García se desempeñaba en el Área de Epidemiología de la Seremía de Salud Coquimbo y fue presentado de manera oficial este martes como el nuevo secretario regional ministerial de Salud de la Región de Coquimbo.

De acuerdo a lo informado este martes por la intendenta Lucía Pinto, Alejandro García Carreño “tiene un vasto conocimiento del sistema público de salud. Tiene experiencia como docente e investigador. Además, ha desarrollado un trabajo muy dedicado en el área de epidemiología de la secretaría regional”.

DESAFÍO: POTENCIAR EQUIPOS Y TRABAJO INTERSECTORIAL

Tras su confirmación como nuevo seremi de Salud, García aseguró que en su gestión busca potenciar las aptitudes humanas y profesionales de la repartición, además de trabajar en conjunto, pues “todos pertenecemos a la misma comunidad, que es la comunidad de seres humanos”. Asimismo, planteó que “la salud es uno de los focos principales del gobierno. Eso lo vamos a potenciar y trabajar de manera intersectorial a favor de la salud de la población”.

El nuevo secretario regional tiene dentro de su experiencia profesional un magister en Ciencias Biológicas con mención en Parasitología de la Facultad de Medicina de Universidad de Chile.

Entre sus antecedentes laborales, Alejandro García también ejerció la docencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en la Universidad de Talca, Universidad de Los Andes, y la Universidad Pedro de Valdivia. “Mi formación es en la Universidad de Talca y la Universidad de Chile por veintitrés años, siempre trabajando en la salud pública y en el área de la epidemiología, integrando el equipo de la Seremía de Salud”, explicó.

Además, es integrante del Comité de Integración Paso Agua Negra en la sub mesa de Investigación y postgrado.

MINERÍA: NOMBRAMIENTO PENDIENTE

Con el nombramiento de Alejandro García Carreño como seremi de Salud, el gabinete regional quedará completo una vez que se conozca la designación en la Seremía de Minería, cuyo cargo quedó vacante tras la salida de Emilio Lazo (RN) la semana pasada, debido a que no cumplía con los años de experiencia profesional exigidos por la repartición.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X