Tendrá lugar este 29 enero en el parque Pedro de Valdivia de la capital regional

Bajo la consigna “abrazando un compromiso” el Partido Comunista hizo una invitación abierta a participar de la tradicional Fiesta de los Abrazos 2016 a celebrarse este 29 enero en  el parque Pedro de Valdivia de la capital regional, espacio donde se espera congregar a cientos de personas.

La fiesta de los abrazos no sólo se destaca por ser  un evento político, cultural y musical  dirigido a la familia comunista, de izquierda y de sectores progresistas, la apuesta del partido es abrir los espacios a toda la ciudadanía. “Se trata de una fiesta de larga trayectoria donde convergen todas las miradas y sectores que tengan afinidad programática con nuestro partido, eso quiere decir quienes estén por romper con este modelo que profundiza las desigualdades, sin embargo queremos convocar a todas las personas sin distinción que quieran compartir en familia en un ambiente fraternal este fin de semana”, expresó Gonzalo Escorza, presidente regional del PC.

Una de las materias que abordará la colectividad serán las reformas realizadas por el Gobierno a tres años de formar parte del oficialismo, por ende el compromiso del Partido Comunista  en impulsar estos cambios a largo plazo, respaldando la continuidad del programa de la Nueva Mayoría.

La jornada tendrá un  foro central encabezado por el diputado de la región de Coquimbo Daniel Núñez denominado “Modificación al Código de Aguas”. Además de  abordar la coyuntura política, la fiesta contará con espacios de discusión de temas contingentes, stands de pintura, literatura y venta de comida.

En el marco de este acto  se espera contar con la presentación de grupos musicales y cantautores locales.  El cierre estará a cargo del destacado cantautor nacional Luis Le Bert. El ingreso será gratuito  a partir de las 10.00 horas.

Refichaje y afiliación

La Fiesta estará centrada en la inscripción y reinscripción de nuevos y antiguos militantes del PC.  Para el Comité Regional Coquimbo de la tienda política los esfuerzos deben ir en función de cumplir con la  ley que establece que los partidos  deben acreditar un mínimo de 18 mil militantes para mantenerse como entidades con representación nacional al 14 de abril. “No solo pretendemos cumplir con la legalidad del partido sino apostamos a  aumentar nuestro padrón con nuevas y nuevos militantes. Nuestra incidencia en distintos espacios nos permite proyectar que tendremos un crecimiento importante en nuestras filas”, señaló Escorza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X