• Gonzalo Escorza, presidente regional del Partido Comunista.
La actual concejala apoyada por el PPD deberá competir con el actual alcalde, Denis Cortés y el postulante del Partido Socialista, Raúl Musa.

Illapel es una de las comunas donde la Nueva Mayoría no lleva candidato único, por esta razón deberán competir tres candidatos independientes respaldados por diferentes partidos políticos que componen al oficialismo.

El actual alcalde, Denis Cortés, es el candidato de la democracia cristiana que apuesta nuevamente por su reelección. La actual concejala María Díaz respaldada por un sector del Partido Por la Democracia (PPD) y el aspirante Raúl Musa apoyado por el Partido Socialista (PS).

Hoy el Partido Comunista (PC) ha decidido avalar la candidatura de la concejala María Díaz. Así lo reconoció el presidente regional del PC, Gonzalo Escorza, quien señaló que en la Región de Coquimbo apoyarán a todos los candidatos únicos de la Nueva Mayoría y en el caso de Illapel a la opción de Díaz.

“Como no se llegó a acuerdo en esa comuna, decidimos apoyar la candidatura de la concejala María Díaz. Sin embargo, no será en contra de Musa ni de Cortés, sino que a favor de Díaz en función de posicionarla a ella como la mejor conductora para la comuna de Illapel en estos momentos”, afirmó.

APOYO DIVIDIDO. En el PPD la directiva regional también estaría respaldando la candidatura de la actual concejala, aunque el PPD comunal avala la reelección del actual alcalde Denis Cortés.

En esa línea Gonzalo Escorza manifestó que efectivamente el Partido Comunista tiene un acuerdo con la directiva regional del PPD de apoyo mutuo.

“Nosotros apoyamos al PPD en Illapel, Río Hurtado y Ovalle y ellos hacen lo mismo en las comunas de Canela y Los Vilos. Tanto así que proclamarán a Manuel Marcarián y a Bernardo Leyton como candidatos únicos del PPD”, concluyó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X