• El presidente regional del Partido afirmó que el objetivo de la colectividad es mantener el cupo en el congreso con uno de los dos candidatos.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se trata de la dirigente Elisa Cortés Araya que representa a la colectividad en la comuna de Monte Patria.

Hace un par de meses el diputado (PC), Daniel Núñez, manifestó públicamente su reelección para las elecciones parlamentarias de la Región de Coquimbo, a su candidatura se suma la de la dirigente Elisa Cortés Araya, quien trabaja activamente en la comuna de Monte Patria, así lo confirmó el presidente regional de Partido Comunista, Gonzalo Escorza.

“Hemos terminado el proceso de consulta en cada uno de los comunales que conforman el Partido Comunista y hemos decidido llevar a Elisa Cortes Araya de la comuna de Monte Patria y a Daniel Núñez. Creo que Elisa tiene las capacidades políticas suficientes y el apoyo de una parte importante de donde ella trabaja en Monet Patria y la idea es que ella pueda competir en igualdad de condiciones con Daniel y que se pueda proyectar al sector que le interesa llegar”, dijo.

El timonel regional afirmó que la idea es que el partido se sienta representado a nivel local y que las mujeres asuman el liderazgo al interior de la colectividad.

 

LA FRASE

“La idea es que ella pueda competir en igualdad de condiciones con Daniel y que se pueda proyectar al sector que le interesa llegar”

 

 

CANDIDATOS A CORE

En el caso de los candidatos al consejo regional, elecciones que se desarrollan junto a las parlamentarias el próximo 19 de noviembre, Escorza afirmó que ya cuentan con varias opciones que desean representar al comunismo en la región.

“En el caso de CORE en el Elqui tenemos a Carlos Lemus, dirigente de la asociación de futbol amateur de tierras blancas y a Guillermo Bruna, excandidato a concejal y dirigente de los profesores de La Serena. En Limarí seguimos buscando una candidata pero se reafirma a Miguel Solís”, enfatizó.

El presidente regional recalcó que candidatos ya están trabajando para lograr una mayor representatividad en la Región de Coquimbo y que el objetivo es mantener el cupo en el congreso con uno de los dos candidatos. 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X