El bloque emergente ha recolectado un poco más de la mitad de las firmas que necesita
A seis meses de que el Partido Ecologista Verde (PEV) iniciara el proceso de recolección de las 1.500 firmas que necesita para su legalización hoy se encuentra ad portas de cumplir con el objetivo.
Así lo informó la coordinadora comunal Coquimbo, del PEV, Karla Ferreira. “La ley electoral nos exige contar con 1.500 firmas para poder constituirnos como partido, y esa es nuestra meta ya que queremos llevar nuestra lista de candidatos a concejal en las diversas comunas de la región para estas elecciones municipales 2012”.
La ecologista invita a, aquellos interesados en conocer las propuestas del PEV, opinar o contribuir con ideas, a que ingresen a través de facebook a la página “Yo apoyo la inscripción del Partido Ecologista Verde en la IV Región”. Ahí podrán realizar todas las consultas sobre el método de inscripción y las bases que fundamentan el bloque.Los lineamientos de la bancada están enfocados en cuatro ejes: Democracia participativa, justicia y equidad, sustentabilidad ecológica, mayor diversidad. “Creemos que Chile requiere con urgencia de un cambio ético y político, que permita avanzar hacia una sociedad cuya meta sea construir un Chile sustentable”, comentó Alejandro San Martín, presidente nacional de la colectividad, cuando vino a promover el partido a la región. La próxima actividad se realizará hoy, a las 10:30 horas, en el sector Empalme de Coquimbo. Ahí un grupo de partidarios estará recibiendo las firmas de aquellos que deseen ser parte de un nuevo sector emergente. “Queremos transformar el movimiento ecologista en una nueva fuerza política, ciudadana y participativa”, comentó la coordinadora. 4002i