• En La Serena la notaria Leyton ubicada en Gregorio Cordovez #317 es la encargada de recibir a las personas que quieran firmar por el senador.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El senador debe juntar un total de 33.400 firmas para poder inscribir su candidatura presidencial independiente.

Durante la jornada de ayer el Partido Radical comenzó oficialmente la campaña nacional del senador Alejandro Guillier con el fin de reunir el total de 33.400 firmas para inscribir su candidatura presidencial independiente.

El presidente nacional del Partido Radical, Ernesto Velasco, explicó quiénes y donde pueden realizar el proceso para respaldar al legislador.

“Los requisitos que deben tener las personas que apoyen al senador Alejandro Guillier son estar inscrito en los registros electorales, ser independiente, ir con su cédula de identidad a cualquier notaria que este con los formularios. En el caso de La Serena es la notaria de la señora Elena Leyton y en Coquimbo ubicada en Gregorio Cordovez #317”, manifestó.

En la provincia de Choapa, podrán firmar en la notaria de Roberto González ubicada en calle O’ Higgins #128; en Ovalle la notaria Anibal Serrano con dirección en Benavente #1075 local 1480 recibirá a quienes quieran firmar por el senador y en Coquimbo será la notaria Claudio Barrena, situada en Juan Melgarejo #1030.

Pueden firmar todos los ciudadanos chilenos que no estén afiliados a ningún partido, el trámite es gratuito y no hará que la persona pertenezca a algún partido político.  

El abanderado del Partido Radical (PR), Partido por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS) y el Partido Comunista (PC) deberá juntar las firmas necesarias para ser candidato independiente y de no ser así tendrá que inscribirse en un partido político para llevar adelante su intención de llegar a La Moneda, el plazo final es hasta el 21 de agosto. 5701i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X