• Los militantes, simpatizantes y adherentes que queiran participar pueden hacerlo en las sedes del Partido Radical desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Foto: Andrea Cantillanes.
En la instancia se ratificará la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier y comenzará el proceso de refichaje de militantes e inscripción de nuevos adherentes.

Durante la jornada de hoy el Partido Radical (PR) a nivel nacional realizará un Plebiscito abierto a la comunidad con el objetivo de que los militantes ratifiquen la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier, además de comenzar con el proceso de refichaje y adhesión de nuevos adherentes a la colectividad.

El presidente nacional del PR, Ernesto Velasco, hizo un llamado a los militantes del partido para que participen en el proceso democrático.

“Estaremos desplegados en todos Chile para hacer válido un proceso que ratificará al Partido Radical y la candidatura del senador Alejandro Guillier, llamamos a los militantes a que se informen en la página web del partido www.partidoradical.cl. Debemos ratificar nuestro compromiso con el Partido y además darle la oportunidad a nuevos adherentes, independientes o quienes quieran participar e ingresar al Partido Radical para hacer de nuestro país un país más inclusivo, con conciencia social”, indicó.

El proceso se llevará a cabo en la región desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en las sedes del partido distribuidas en siete comunas de la zona. En la sede de Illapel, ubicada en Constitución #846 B, podrán participar los militantes y simpatizantes de Salamanca, Canela e Illapel. En La Sede de La Serena, ubicada en Pení N°556, participan los habitantes de la capital regional y La Higuera. En Coquimbo, sede situada en Eleuterio Ramírez N°506 B, participa habitantes de la ciudad puerto y Andacollo. En Vicuña la sede tiene dirección en San Martin N°556, y pueden asistir habitantes de la comuna de Paihuano y Vicuña. En Ovalle la sede partidaria está en Vicuña Mackenna N°701, dirigida a las personas de Ovalle, Monte Patria, Rio Hurtado y Punitaqui.  Los simpatizantes de Combarbalá podrán asistir a la sede ubicada en Comercio N°227 paseo peatonal y en Los Vilos en Purén N°99.

PROGRAMA DE GOBIERNO GUILLIER. Respecto al programa de gobierno del senador y candidato a La Moneda, Alejanbdro Guillier, el presidente nacional del PR, Ernesto Velasco, sostuvo que la colectividad cuenta con un total de 530 profesionales que están constituidos en 28 comisiones temáticas para realizar propuestas de gobierno del candidato presidencial.

En los próximos días las propuestas serán publicadas en la página web chile opina donde cualquier ciudadano podrá entregar su veredicto. Además, el senador Guillier continuará con las visitas a regiones realizando seminarios termáticos.La idea de la colectividad es que en el mes de marzo se publique un libro con la propuesta del radicalismo con una mirada social demócrata para el Chile del siglo XXI.

“Lo importante es que somos un partido político que estamos abriéndonos a la ciudadanía y esta decisión tan relevante la abrimos para que personas que son independientes puedan participar y votar, mientras que los militantes puedan volver afilarse, creo que la política hay que acercarla a la ciudadanía”, subrayó Velasco. 5701i

LA FRASE

“Debemos ratificar nuestro compromiso con el Partido y además darle la oportunidad a nuevos adherentes que ingresen a la colectividad”

LA CIFRA

7 sedes estarán disponibles para el proceso distribuidas en las comunas de La Serena, Illapel, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Combarbalá y Los Vilos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X