• Eduardo Alcayaga, militante PS y consejero regional.
  • Emilio Reyes, militante PS.
La colectividad definirá sus representantes a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

El 23 de marzo el Partido Socialista (PS) realizará elecciones internas para definir sus representantes a nivel nacional, regional, provincial y comunal.

La Región de Coquimbo no será la excepción y los militantes deberán elegir quién será el sucesor de la directiva liderada por su actual presidente regional el diputado, Raúl Saldívar.

Militantes del PS ya han manifestado que han realizado un esfuerzo por definir una lista unitaria, aunque no descartan que quienes quieran levantar su propia opción lo hagan.

“Se ha concentrado una sola lista en post de lograr también la unidad y poder trabajar en lo que se viene en los nuevos desafíos. Hemos realizado el esfuerzo y ha sido bastante fluido, en ese sentido hemos logrado consolidar una sola lista para la elección regional del Partido Socialista”, indicó el militante PS, Emilio Reyes.

En la dirección regional el partido socialista estaría Eduardo Alcayaga, Emilio Reyes, en términos generales están incluidos todos los sectores de la región, por lo menos la gran mayoría.

OBJETIVOS

El proceso comenzó el pasado 16 de enero con la inscripción de las listas, y uno de los objetivos inmediatos de la colectividad es continuar con la perspectiva programática de cambio y consolidar la relación con la ciudadanía.

“Poder continuar con la representación de la comunidad, como un partido que representa a los sectores populares queremos que eso sea el centro de la preocupación de este periodo”, afirmó el militante PS y consejero regional, Eduardo Alcayaga.

El desafío de la colectividad es ser parte de la demanda ciudadana de mayor igualdad y participación que el PS debe retomar, asumir y continuar.

“Debemos continuar con el rol histórico de representar a las grandes masas de los sectores postergados los trabajadores, a las dueñas de casa, a los sectores que anhelan mayor oportunidad para poder mejorar su calidad de vida”, dijo Alcayaga

PARLAMENTARIAS

En las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en noviembre de este año, los dos diputados de la zona que son parte de la colectividad, Raúl Saldívar y Luis Lemus serán nuevamente las dos opciones para seguir representando al PS en el parlamento.

“Depende también de cómo se configuren los pactos electorales dentro de la Nueva Mayoría nuestros dos parlamentarios buscarán darle continuidad a este proceso de reformas que necesita un segundo aliento para consolidarla y seguir profundizando en lo que son los cambios programáticos que no son fáciles”, sostuvo el consejero regional. 5702i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X