• Alejandro Guiller junto a adherentes de su campaña en su última visita a la Región de Coquimbo en el mes de mayo.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Este sábado estarán instalados a un costado de la Catedral de La Serena entre las 11:00 a las 14:00 horas y el domingo se enfocarán en la feria de Tierras Blancas entre las 11:30 a las 13:30 horas.

Aunque desde la vocería de la campaña de Alejandro Guillier, la diputada Marcela Hernando ya confirmó que tendrían las firmas necesarias para inscribir la candidatura presidencial independiente del legislador, los partidos que respaldan al candidato realizarán este fin de semana la última firmatón a nivel nacional.

Así lo informó el presidente nacional del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien manifestó que la meta necesaria para inscribir la candidatura de Guillier ya estaría reunida.

“Entiendo que si a uno le dicen que está cumplida es porque ya debería estar la cantidad requerida, los encargados dijeron que prácticamente los números están, eso significa que estamos en el adicional como para poder entregar la cantidad de firmas y no tener ningún riesgo que se te pueda caer alguno por error u omisión”, dijo.

El legislador requiere más de 33 mil firmas para inscribir su candidatura independiente, pero debe cumplir con un porcentaje mayor para resguardarse ante las firmas que serán rechazadas por el Servel si no cumplen con todos los requisitos.

“Tú tienes que revisar que la persona sea independiente que no esté inscrito en otro partido político, por eso tiene que ser ante notario porque hay que rellenar un formulario especial, se acredita que la persona solo está firmando para la candidatura de Alejandro Guillier, cuando se inscribe la candidatura el Servel lo destruye y se acaba”, explicó Velasco.

El timonel del PR aclara que al firmar no es que la persona se esté inscribiendo en un partido o en una organización como ha sucedido antes, es sólo una finalidad y el que certifica la situación es un notario público.

FIRMATÓN EN LA SERENA Y COQUIMBO

Este fin de semana los partidos que respaldan la candidatura de Guillier, PR, PS, PC Y PPD, estarán distribuidos a lo largo del país para cerrar el proceso de firmas que tiene como plazo máximo el 21 de agosto.

En La Serena estarán ubicados en la plaza Juan Pablo II, a un costado de la Catedral entre 11:30 a 14:00 horas y el domingo en Coquimbo, en la feria de Tierras Blancas entre las 11:30 y las 13:30. 

LA FRASE

“Estamos en el adicional como para poder entregar la cantidad de firmas y no tener ningún riesgo que se te pueda caer alguno por error u omisión”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X